Jueves, 12 de Diciembre de 2019
136761

18.10 Patín carrera

Olavarrienses en el Argentino

Deportistas de Hinojo y Racing siguen sumando experiencia en la disciplina.

A lo largo de todo el fin de semana, y con la participación de deportistas de dos entidades de la ciudad, se llevó a cabo en el patinódromo de Mar del Plata el Campeonato Argentino de Federaciones, además del Torneo Conosur, que fue organizado por la Asociación Marplatense de patín y fiscalizado por el Comité Nacional de carreras.

En este caso fueron de la partida deportistas de todas las Federaciones y Asociaciones de la Argentina, aunque además el evento tuvo la presencia de representantes chilenos que fueron parte de la competencia que en total reunió a cerca de 300 patinadores.

Por parte de la Federación de Patín de la provincia de Buenos Aires se presentaron patinadoras de la Asociación del Centro como son los casos de Felicitas Gottifrit (Racing, cuarta damas federada), Delfina Páramo (Hinojo, cuarta damas federada), Valentina Vera (Hinojo, quinta damas federada) y Luna Frascarelli (Hinojo, quinta damas federada).

Para las deportistas fue una buena experiencia, teniendo en cuenta que la mayoría tuvo su primera experiencia en la categoría. Además, en líneas generales alcanzaron buenos resultados y por eso la delegación regresó conforme con lo realizado a lo largo de tres días.

Además, parte de las patinadoras de la Asociación del Centro de patín estuvieron en representación de la Asociación Gaucha, bajo la conducción técnica de Ariel Araujo. El torneo en sí fue ganado por la Federación Neuquina, segunda quedó la Asociación Marplatense y tercero fue el equipo de la Asociación de patinadores metropolitanos.