Domingo, 8 de Diciembre de 2019
136775

19.10 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Ganó Pueblo Nuevo y cayó Racing

En duelos ante los equipos de Coronel Suárez, el Albiverde superó de local a Blanco y Negro 79-63 y el Chaira perdió como visitante frente a Deportivo Sarmiento 83-68. 

Se puso en marcha este viernes la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes edición 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata que otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Tras quedar libre en la primera fecha, el pasado lunes debutó Pueblo Nuevo con un gran triunfo como visitante frente a Costa Sud de Tres Arroyos por 94-78 y en su primera presentación en casa, en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, el equipo que dirige técnicamente Agustín Bianchi derrotó con autoridad 79-63 a Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Por su lado, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez extendió su gran arranque en el Provincial de Clubes. El conjunto Verdirrojo superó en su casa a Racing A. Club por 83 a 68.

En el otro partido correspondiente a la Zona Sur, jugarán este sábado cerrando la tercera fecha a las 20 Sporting de Mar del Plata - Independiente de Tandil con el arbitraje de Alejandro Chantiri (Olavarría) y Rodrigo García (Tres Arroyos). Tiene fecha libre Costa Sud de Tres Arroyos.

La cuarta fecha contempla los partidos Racing A. Club - Pueblo Nuevo, Independiente - Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro - Costa Sud (libre Sporting).