Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
136868

21.10 | LAB Gustavo Fernández

"Richard no era nuestro solamente"

El DT de Estudiantes se refirió a la reciente pérdida de Ricardo Moyano y a la actualidad del equipo para esta temporada.

Luis Ahumada

[email protected]

Este lunes se pondrá en marcha una nueva temporada de Estudiantes en la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y para el director técnico del Albinegro, Gustavo Ismael Fernández, como para todo el ambiente basquetbolístico estudiantil y de la ciudad será distinta porque hace unos días se fue Ricardo Moyano, dejando un vacío imposible de llenar en el Parque Carlos Guerrero.

"Fue algo realmente inesperado, por eso va a ser muy extraño lo que se viene y será muy difícil de disimular. Pasa hasta que uno se acostumbra a convivir sin la presencia de los seres queridos, pasa siempre en la vida. Por eso este paso que dimos hacía falta", manifestó el Lobito en referencia a la ceremonia del sábado donde las cenizas del Viejo fueron depositadas en el club.

"Le agradezco a Graciela y a la familia de Richard que permite que nosotros podamos estar cerca de él cada vez que vengamos al club. Porque se quiera o no, para la gente como en el caso mío que tiene una creencia que la vida no termina, es una forma de mantener el contacto", sostuvo el oriundo de Río Tercero.

Visiblemente emocionado, el ex jugador y actual DT del Bata manifestó que "no es simple, no es una vida más la que se fue para nosotros. No me siento con el derecho a hablar mucho del tema, pero me siento con la obligación de mostrar respeto, de hacer mostrar respeto a los que van a convivir conmigo esta temporada sobre la persona de Richard y sobre el legado que él le deja a la gente, lo comprensivo y positivo que era".

Luego agregó que "hay un montón de cosas que nos obliga a tener mucho respeto sobre varios aspectos, que es ahí donde quiero estar atento. Tengo la obligación de hacerlo recordar todo el tiempo".

Finalmente, cerró este tema al manifestar que "Richard no era nuestro solamente, era de todo el mundo de básquetbol y así lo han hecho notar. Está la obligación de hacer respetar su memoria y que él siempre esté presente entre todos nosotros". Posteriormente el cordobés, que ya es un olavarriense por adopción, se refirió al debut del Bataraz de esta noche en la Liga Argentina.

-¿Cómo llega el equipo al juego de hoy?

- El equipo me gusta en el momento que llega, no tengo dudas que vamos a ir transitando el camino y vamos a necesitar rodar en la Liga para saber definirnos como equipo, pero me gusta en el momento que llega física y técnicamente. Tenemos mucha ansiedad encima por comenzar la temporada y necesitamos poder manejar esas emociones, enfocar esa energía de la mejor manera posible para que todas esas cosas que están entrenadas en lo físico como en lo táctico aparezcan lo antes posible.

-¿Cómo fue el rendimiento en los amistosos?

-Al equipo lo noté bien, con los lógicos errores de los momentos que los tuvimos. La llegada de De'Marco colabora mucho para tener un juego interior por lo menos muy activo, de rotación y con características diferentes en todos los integrantes del juego interior.

Eso nos abre los caminos de distintas maneras tanto en defensa como en ataque. Así que tenemos que empezar a rodar y dentro de la temporada armarnos como equipo y ver para qué lado disparamos. Somos conscientes que es una temporada larga, tenemos esperanza e ilusión y no hay otra forma que transitar la competencia para saber de qué forma vamos a estar.

-¿Te gusta comenzar la temporada como local?

-Me da lo mismo arrancar de local o visitante, no tengo una opinión formada de qué es mas conveniente, me da lo mismo. De una u otra manera las cosas hay que afrontarlas. Me parece que en este caso está bueno empezar de local luego de tanto tiempo, nosotros entrenando y la gente esperando el comienzo de la temporada. Seguro que van a concurrir a la cancha a ayudarnos a tener un buen comienzo de torneo.

-Está claro que mantener una base facilita el ensamble del equipo.

-Se mantiene una base con los chicos que ya estaban, que tienen una identidad marcada, algo que deben incorporar los nuevos. Pato Rodríguez se tiene que acomodar un poco al estilo mío, pero es muy práctico e inteligente jugando y no va a tener problemas en acoplarse. El resto son desafíos tanto individuales como colectivos de chicos muy jóvenes que van a tener diferentes obligaciones. Vamos a ver qué es lo que depara la temporada. Tenemos confianza porque hay jugadores que insinúan, que como Toti Brocal ahora son más reales, y los que vienen a buscar ese espacio necesitamos que lo encuentren.