Martes, 26 de Mayo de 2020
136877

21.10 | Federal Liga del Sur

Una linda historia

Giuliano Pambianco, quien tiene Síndrome de Down, debutó en el arco de Sansinena: atajó un penal y marcó otro.

El deporte más hermoso del planeta tiene sentimientos que a veces no encuentran explicación. Es lo que seguramente vivió hasta el sábado Giuliano Pambianco, un chico con mucha pasión por atajar y que se dio el gusto de debutar en el arco de Sansinena, en el partido que el albirrojó jugó en Cerri ante La Armonía, por la 13ª fecha de la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur.

"Giuly" tiene 29 años y cumplió varios sueños en uno. Además de saltar al campo de juego, le atajó un penal al "Chueco" Mauro Giovanetti, a falta de 2 minutos para el final del encuentro, y de anotar el suyo desde los 12 pasos un minuto más tarde.

Las crónicas dirán que La Armonía ganó 3-2 en la cancha del albirrojo, pero todos recordarán para siempre el debut de Giuliano. Un notable gesto para el joven de 29 años, que tiene Síndrome de Down, y que debutó en Sansinena de una manera notable.

El debut de "Giuly" tuvo mucha repercusión; hasta el presidente de la AFA, Claudio Tapia, escribió un tuit en su cuenta. "Momentos como estos son los que llenan de emoción y que hacen tomar dimensión de la importancia del fútbol y del deporte en general", valoró. Fuente: La Nueva.