Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
136934

23.10 | LAB Gustavo Fernández

"Nos vamos a ir formando como equipo"

El entrenador del Bataraz contó cómo vio el partido ante Central Entrerriano, el debut de Estudiantes en la Liga Argentina. "Esto recién arranca", remarcó.

Estudiantes comenzó el pasado lunes con el pie derecho la Liga Argentina 2019-2020, al vencer 94 a 73 a Central Entrerriano en el duelo jugado en el Maxi Gimnasio. Tras la victoria el Gustavo Fernández realizó un balance, pero también lo hicieron Jeremías Sandrini, el goleador del juego, y Mariano Marina, quién retornó tras dos años de espera.

El Bata tenía enfrente el inicio de Liga más difícil de su historia porque a la ansiedad, a los nervios lógicos del debut, se le sumaba la ausencia de alguien muy importante para el grupo. "No tengo dudas que la aceptación y la adaptación nuestra, a esa situación, estará a lo largo de la temporada" fueron las primeras palabras de Gustavo Fernández.

"Me voy conforme porque sacamos 10 puntos enseguida y mantuvimos bien la diferencia", remarcó el cordobés quien luego agregó "hubo desatenciones que no quiero que sucedan, pero es lógico y la paciencia la vamos a tener que tener porque esto recién arranca y nos vamos a ir formando como equipo a medida que avance la temporada".

Fernández consideró que las cosas a corregir son "la comunicación defensiva, habíamos hablado que este equipo tiene un solo jugador interno constantemente, teníamos propuesto muchos cambios y la comunicación de estos cambios no fue la conveniente. También perdimos mucho la pelota, muchas por inocencia nuestra; le dimos 11 pelotas en el primer tiempo y ocho en el segundo... son muchas. En este período podemos estar jugando con eso pero de local, de visitante el resultado será otro".

En cuanto a lo positivo del partido, se fue del Maxi Gimnasio "con la sensación de un buen juego durante bastante tiempo. Rotar la pelota y encontrar al mejor situado, la lectura de cortes, jugar el pick and roll y el pop corto punzante eran cosas que queríamos hacer, y se hicieron bien".

En la rotación que le dio al equipo Mariano Marina sumó varios minutos y no así Johu Castillo o el mismo Ignacio Galardo. "En esa condición van a estar muchos chicos; no pude rotar a Johu porque también quería dejarle cometer errores a algunos jugadores y en el próximo serán otros; no quiero que el equipo juegue con errores constantemente".

"La paciencia la van a tener que tener los jugadores también porque su momento les va a llegar; el extranjero no deja de ser joven y se tiene que adaptar, sobre todo al ritmo de juego nuestro. Le falta sobre todo desde lo físico y por eso lo dejé y sacrifiqué a Nacho que ya entiende el juego y sabe que en cualquier momento puede tomar los minutos que a él le caben bien; hay varias cositas que hoy iban a estar en juego y no sólo era el partido", explicó Gustavo.

En el juego ante el conjunto entrerriano se vio una buena conexión entre Arese y Owens. "La idea es que se asocien. De'Marco es un chico profundo que juega bien el poste bajo; tiene esa calidad y cualidad, pero se tiene que poner bien físicamente y responder un poco más atrás, estar más firme, estar atento a los rebotes. Hay muchos detalles que si él está preparado, posiblemente, no aparezca el error y aparezcan las virtudes", resumió.

El goleador de la noche fue Jeremías Sandrini, quien no dudó en decir que "este triunfo es para el "Viejo" (R.M)" para luego agregar "iba a ser duro por todo lo emotiva que fue la presentación, pero salimos a ganar el partido desde el arranque. Tuvimos equivocaciones por la ansiedad, estábamos muy arriba con eso; pero nos pasamos bien la pelota y cuando tuvimos que cerrarlo en el cierre del tercer cuarto e inicio del cuarto lo hicimos bien".

El rosarino será quien conduzca al equipo esta temporada; él cree que la manera de hacerlo es "saber desde dónde jugar, dónde tenemos las ventajas. Hay que estudiarlo al partido unos días antes, como lo hicimos y lo hacemos durante toda la temporada, pero creo que si tenemos goles en la todas las manos y nos pasamos la bola como lo hicimos hoy (por el lunes) vamos a ser un gran equipo".

Uno de los que vivió con mucha ansiedad el partido fue Mariano Marina, quien luego de dos años de inactividad por lesiones por fin pudo sumar minutos. "Entré acelerado, quizás por los nervios y la ansiedad del debut, pero creo que cerré un buen partido; me voy feliz por la victoria".

Pasado el debut, y ya sin la impaciencia que cargaba, Mariano Marina planifica su temporada: "En lo personal ganar terreno, seguir imponiendo mi juego, ayudar a Jeremías a que tenga descanso y al equipo en lo que pueda dar; estoy esperando con ansías que sea una buena temporada".