Viernes, 6 de Diciembre de 2019
136939

23.10 Ajedrez

Buen trabajo en Azul

Un grupo de trebejistas locales se presentó en Azul. El certamen se dividió en dos grupos y el ganador fue Sergio Arambel.

Con la presencia de jugadores locales, y bajo la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul, el pasado sábado se disputó un torneo rápido. En esta oportunidad, el evento contó con la dirección de Gustavo Godoy y el arbitraje de Guillermo Puyou.

Participaron un total de 12 jugadores, los cuales fueron divididos en dos grupos, Rojo y Azul, de seis jugadores, disputándose en ambos casos por sistema americano a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de cinco minutos por jugador. Y allí los olavarrienses fueron protagonistas.

Grupo Rojo: 1º) MF Sergio Arambel con 5 puntos, 2º) Bernardo Costanzo con 4, 3º) Augusto Araña con 3, 4º) Rodrigo Abaca y 5º) Jorge Baldini, ambos con 1 punto y medio. Grupo Azul: 1º) Gonzalo Varzilio con 5 puntos, 2º) Guillermo Puyou con 4, 3º) Gustavo Godoy con 3, 4º) Gustavo Arambel con 2 y 5º) Bautista Bermay con 1.

En las semifinales Arambel venció por 2 a 0 a Puyou, mientras que Costanzo hizo lo propio ante Varzilio. En la definición por el tercer puesto Varzilio se impuso frente a Puyou, por 2 a 1, mientras que en la final el MF Arambel se adjudicó sus dos partidas ante Costanzo.

Entonces, resultaron premiados MF Sergio Arambel, Bernardo Costanzo y Gonzalo Varzilio. En cuanto a la categoría juvenil, Augusto Araña finalizó primero y fue escoltado por Bautista Bermay y en promocional se jugó un Sistema Americano, a cinco rondas, en el cual se impuso Bautista Jaurena con 5 puntos, escoltado por Santiago Alonso con 3 y medio e Ian Kuitert con 3.