Viernes, 13 de Diciembre de 2019
137146

28.10 | Local Provincial

Embajadores está muy cerca de su debut

El CEO sumó a tres jugadores para este torneo, que será por eliminación directa. Arranca este miércoles.

Embajadores, único representante local en el torneo masculino de primera división, será de la partida desde el próximo miércoles en el certamen provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Se trata de la primera edición de la competencia, que entregará dos plazas para el Regional Amateur 2020.

El CEO, de esta forma, jugará con la base de futbolistas que se desempeñan en el torneo local de primera división, pero en los últimos días incorporó a tres jugadores -con la posibilidad de un cuarto- para competir de la mejor forma en este certamen que será por eliminación directa.

En su primer duelo el CEO será rival de Huracán de Tres Arroyos. La serie comenzará el próximo miércoles desde las 15 en el estadio "Clemente Di Carlo" (la localía se definió a través de la Quiniela de la Ciudad, la pasada semana); miércoles que miércoles 6 tendrá lugar la revancha en el "Bottino".

Para este evento el equipo dirigido por Miguel Diorio contará con el volante central Luciano Romero (jugó todo el primer semestre en Racing A. Club, tanto en el torneo local como en el Regional Amateur), también con el defensor ex Estudiantes Iván Las Heras y tendrá el regreso del polifuncional Braian Bortolotti (del club, tras su paso por Independencia de Gonzales Chaves).

A su vez, por razones de estudio, no podrá ser de la partida para jugar este torneo el volante Fidel Díaz aunque el objetivo era contarlo. Y, por último, se espera por conocer si un defensor más se sumará, o no, al equipo. "Queremos un central, que cumpla también la función de lateral. Estamos viendo si surge algo, y nada más, porque vamos a jugar con lo que tenemos", señaló una fuente del CEO.

Del otro lado, en Huracán el diario La Voz del Pueblo anunció que "el único nombre que ha trascendido es el de Julián Prieto, que los últimos dos años jugó en El Nacional y volvería al Globo para afrontar el torneo". El ganador de esta llave irá ante Villa del Parque -también de Tres Arroyos- o Velense (Liga de Tandil).

Los cruces

Zona Sur: Fútbol y Tenis Club Mayor Buratovich (Liga Villarino) - Liniers (Liga del Sur), Bella Vista (Liga del Sur) - Club Social y Deportivo Hilario Acasubi (Liga Villarino), Embajadores - Huracán (Tres Arroyos), Villa del Parque (Tres Arroyos) - Centro Social Velense (Liga de Tandil), Argentinos (Liga de 25 de Mayo) - Camping FC (Liga Bragadense) y pasa directo a la segunda fase Argentino (Trenque Lauquen).

Zona Norte: El Linqueño (Liga de Lincoln) - Deportivo Sarmiento de Vedia (Liga Vedia), Football Club Matienzo (Liga Vedia) - River (Liga Junín), Club Provincial (Liga de Pergamino) - Club Náutico Hacoaj (Liga Escobarense), Club Deportivo Malvinas (Liga Escobarense) - Club Real San Jacinto (Liga Campana), Internacional (Liga Zarateña) - Club Atlético La Sonia (Liga Escobarense) y pasa directo a la segunda fase La Catedral FC (Liga Escobarense).