Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137147

28.10 Patín carrera

"Lo tomamos como un logro en conjunto"

Hinojo es el campeón del Provincial de escuelas. El entrenador destacó la unión "albiverde" para conseguir el objetivo.

Las Panteras de Atlético Hinojo, con un trabajo sostenido en el deporte, se quedaron el sábado con la primera posición en el Campeonato Provincial de escuelas de patín carrera, luego de disputada la última fecha del evento que reunió a un buen grupo de deportistas. En este caso, la actividad se cerró en Junín con la presencia de equipos entre los cuales estuvieron los locales, ya que también Racing A. Club y Boca forman parte del certamen.

De la mano del entrenador Guillermo Rodríguez, Hinojo se quedó con el éxito deportivo. Ya de regreso en la ciudad, los albiverde analizaron el desempeño en este torneo, pero también hablaron de cómo es el desarrollo de la disciplina en el club.

"Fue la suma de cuatro fechas anuales en el torneo de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. La primera fue en Zárate, la segunda en el CEMO, la tercera en Baradero y esta última en Junín. La metodología es suma de puntos, por equipos, y cada participante corre en tres distancias y habilidades con lo cual acumula para su equipo", anunció Rodríguez en cuanto a la realización del torneo.

Además, el entrenador indicó que "logramos el primer puesto por la sumatoria de las cuatro fechas. El grupo responde bien, venimos desde 2016 trabajando en Hinojo, mientras que a partir de 2017 comenzamos a participar en los torneos provinciales y el año pasado también competimos en el ámbito nacional, con un tercer puesto, mientras que fuimos segundos en el Regional".

"Este año empezamos bien en el Provincial, mientras que en agosto fuimos al Nacional y salimos primeros", siguió el profesor en cuanto al avance de la disciplina en Hinojo, lo que no se detiene, porque "ya tenemos chicas federadas, con lo cual ahora si bien representan al club ya no es escuela y sus logros son individuales", detalló.

Por otro lado, Guillermo Rodríguez explicó el significado del primer puesto en el Provincial. "Se logró un lindo grupo de trabajo entre padres, alumnos y también con la directiva del club. Trabajan mucho para los viajes, con la idea de juntar la plata".

Entonces, agregó que "esto es una fiesta, lo tomamos así, como un logro en conjunto porque está mi trabajo, pero también el esfuerzo de los chicos y de los padres para apoyar todo esto. Entonces, cuando cada uno pone su granito de arena, aparecen los logros".

El deporte tiene su auge y hoy, en Hinojo, son muchos los que practican patín carrera. "Tengo cerca de 30 alumnos, divididos en dos grupos. 'Panteritas' son los más chicos de iniciados y 'panteras' ya están un poco más avanzados; son los que compiten".

"Algunos chicos van al club a aprender, a patinar, pero no les interesa la competencia; mientras que otros les toman el gusto a las carreras y se anotan en las competencias para divertirse", evaluó el entrenador de Hinojo. Pero todo sigue: "En el año que viene ya aspiramos a otro inicio, pero en ese caso en el nivel federativo".

"Debemos empezar como lo hicimos en 2016, ya que a la primera experiencia a nivel escuela fuimos con tres nenas y compitieron para ver dónde estaban paradas. Nos sacaron una vuelta, pero con el tiempo llegamos a ser la mejor escuela del país, por lo que el año que viene vamos a ir con las federadas. De acá a un par de años quiero lograr que alguno entre a las finales, o que logren una medalla en la Liga Nacional".

En el final, el entrenador de Hinojo profundizó sobre la actualidad de la disciplina. "A nivel nacional hay muy buen talento, más allá de la falta de infraestructura, como también nos pasa acá. Estaría bueno que se logre una pista ya que contamos con tres clubes que andan muy bien".

"Se nota la diferencia con otros clubes, los cuales tienen rodaje de horas y horas en pista. No es lo mismo entrenar en un club, o en una recta, como lo hacemos nosotros. Si bien hacemos muchas pasadas, nos falta la curva, y no es lo mismo", indicó el entrenador.

Y, entonces, volvió al plano nacional: "Hay muchos competidores que se presentan en el plano internacional, y más allá de algunas desventajas porque estudian o trabajan, compiten a la par de los mejores del mundo... con los colombianos o los europeos, quienes en muchos casos son profesionales y viven de eso", cerró el entrenador de Atlético Hinojo luego de otra gran jornada.