Domingo, 8 de Diciembre de 2019
137178

29.10 | Local Leonardo Gómez

"La prioridad es la Liga"

Huracán tiene dos objetivos por delante: este miércoles, en Olavarría, debutará en el Provincial, pero desde el domingo jugará la final de su Liga.

Nota: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos

Huracán de Tres Arroyos es todo un nombre en el fútbol del interior; vivió su época dorada, pero ahora transita por su campeonato local y con la idea de estar en 2020, nuevamente, en los certámenes que organiza el Consejo Federal. En este último tiempo se midió ante Racing A. Club (Federal "A") y Estudiantes (Federal "C"), pero ahora lo hará frente a Embajadores.

Será en la nueva competencia que impulsó la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que entrega plazas para el Torneo Regional Amateur. Entonces, la llave entre el CEO y el "globo" comenzará este miércoles a las 15 en el "Clemente Di Carlo" y se cerrará la próxima semana, en el "Bottino".

Para lo que se viene, el objetivo de Huracán está puesto en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, y para lograrlo tiene dos caminos: mañana comenzará su andar en el Provincial, pero también tiene por delante las finales de la Liga Regional Tresarroyense ante Colegiales.

Para conocer cómo afrontarán las competencias, los objetivos e ideas, el diario La Voz del Pueblo dialogó con Leonardo Gómez, entrenador de Huracán: "La idea y la intención es jugar el Regional Federal en enero, si se da la posibilidad lo queremos jugar. Esto (por el torneo de la Federación) sería una antesala o preparación para eso, lo que pasa que nosotros todavía tenemos las finales con Colegiales y a eso es a lo que tenemos que darle prioridad", enumeró.

De cara a los objetivos, ya que son muchos partidos en pocos días, en la nota que publicó el medio de Tres Arroyos el DT dejó en claro que "vamos a preservar a los jugadores que por ahí pueden sufrir más el trajín de jugar miércoles y domingo y vamos a jugar con el resto, que además no nos viene mal para ir sumando roce y experiencia a los jugadores más chicos con el fin que después estén en el plantel de un regional en una categoría superior", reconoció.

-¿De los mayores, utilizarás algunos para apuntalar a los más chicos?

-Sí, esa es la idea porque sino no sirve. Eso lo iremos viendo según cómo estén físicamente. La prioridad es el campeonato de la Liga local, eso nos va a dar el pase directo al Regional Federal y sino veremos la forma que podamos entrar, esa es la idea y por lo que competimos todo el año y lo queremos terminar de la mejor manera.

-¿Para los chicos, qué tan importante crees que va a ser tener un roce diferente?

-Muy importante, entrar a la cancha, el primer partido vamos a jugar a Olavarría, una cancha diferente, rivales que no conocen, otro marco, otra responsabilidad, el hecho de ser titulares jugando en otro nivel siempre te genera cosas nuevas, otro tipo de presión. Y eso es bueno que lo sientan, por ahí van a tener errores producto de eso pero lo tienen que vivir, lo tienen que pasar y eso es experiencia.

-¿El formato, cómo lo ves?

-Me gusta porque los partidos son más intensos, más competitivos, por ahí la gente se suma más también al saber que estás definiendo algo en cada partido. Me parece bien, y por el mismo motivo que me parece que genera otra cosa en los chicos, esa presión y esa necesidad de salir a ganar. Eso es toda experiencia, suma muchísimo.

-Los refuerzos, al momento el único confirmado es Julián Prieto...

-Está entrenando con nosotros también Nahuel Miranda. Viene a entrenar, también sigue entrenando con la ACDC porque todavía no lo hemos sumado a la lista con los dirigentes. A mí me interesa porque lo quiero afrontar con un equipo joven, eso de ir sumando chicos jóvenes que también vayan adquiriendo experiencia y a su vez vayan potenciando a los chicos que tenemos acá.

-Los mayores afrontarán el desafío apoyando, yendo al banco y completando el plantel en los momentos que los necesites.

-Exactamente, y dependiendo también de lo físico. Por ahí hay jugadores grandes que rinden muy bien un partido pero no sé cómo pueden soportar un partido el miércoles y otro el domingo. Además no son partidos comunes lo de los domingos, las finales se hacen batallas, se corre mucho, se termina con molestias y los jugadores sienten molestias y no dicen y quieren seguir, entonces la semana es más para recuperar que para entrenar. Por ahí sería someterlos a un castigo hacerlos jugar el miércoles, entonces se va a ir viendo todo sobre la marcha.

En el final, sobre Embajadores, uno de los equipos de Tres Arroyos en acción, teniendo en cuenta que también competirá Villa del Parque, el DT del "globo" adelantó que "sé que es un equipo de mitad de tabla en Olavarría, que está buscando algunos refuerzos. Va a ser una linda medida".