Viernes, 6 de Diciembre de 2019
137360

03.11 

Se puso en marcha "Deporte Escuela de Vida"

La actividad tiene su espacio en diferentes disciplinas. Se promocionan actividades en tenis, handball y básquetbol.

La primera etapa del programa "Deporte Escuela de Vida" sigue adelante. En este caso, mediante la articulación entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y las áreas educativa y deportiva, se busca incentivar el acercamiento entre los estudiantes y los clubes e instituciones para que, mediante la promoción de las prácticas deportivas, se lleve adelante la inclusión con aprendizaje.

En principio se promocionan las actividades como tenis, handball y básquetbol, para luego continuar con la diversidad de deportes que se practican en la ciudad. Otro objetivo es que la comunidad se interiorice de la variada propuesta deportiva del Partido de Olavarría, con la intención de generar conciencia acerca de la importancia que tiene la práctica de un deporte para los chicos y los innumerables beneficios que acarrea para ellos y para la sociedad toda, ya que se encuentran en una etapa evolutiva propicia para la formación en valores, fundamentales para la vida en comunidad.

El compromiso por parte de todas las partes involucradas en el proyecto prevé la realización de acciones conjuntas que permitan, además del desarrollo y crecimiento de alumnos de escuelas primarias y secundarias mediante actividades deportivas, el fomento de las actividades deportivas como prácticas saludables, así como la promoción, capacitación y detección de talentos en el deporte (incluido el denominado "Plan de Altura") y sumando especialidades, como por ejemplo nutrición.

Es en este marco que se fomenta la intervención de los clubes y las instituciones deportivas en los establecimientos educativos, con la invitación a los docentes y profesores de educación física a realizar perfeccionamientos junto a un monitoreo y evaluaciones permanentes por parte de las autoridades.

Los espacios

Hasta el momento, los encuentros realizados fueron los siguientes: EP Nº 12 (5º y 6º año, profesores Ragg y Lista) visitó el Club Loma Negra (tenis a cargo del profesor José Armendano). EP Nº 52 (4º,5º y 6º año, Silvina Agapito) estuvo en Estudiantes (handball, con los profesores Rodrigo Román y Carolina Laplace).

CEF San Antonio concurrió a la clase de educación física de la ES Nº 14 (profesor Matías Giordanino); CEF San Antonio a la clase de educación física de la ES Nº 20 (profesor Matías Giordanino). EP Nº 2 (5º y 6º año) a las clases de vóleibol del CEF Nº 100; EP Nº 13 (5º y 6º año) a las clases de vóleibol del CEF N° 100.

La EP Nº 2 participó de las clases de gimnasia deportiva del CEF Nº 100; EP Nº 49 (profesor Roberto Ciuffettelli) a clases de tenis de El Fortín con la profesora Mariela Visotto. EP Nº 12 (profesora Andrea Rodríguez) concurrió a las clases de básquetbol de Loma Negra con el profesor Edberto Herrera; EP Nº 1 a Racing (sección tenis) y EP Nº 59 asistió a Racing (tenis).