Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
137378

04.11 Ajedrez

Arranca el "Banco de Leche"

Arrancará este lunes, con una buena cantidad de anotados, el torneo más antiguo de la ciudad.

Se pondrá en marcha este lunes una nueva edición del tradicional torneo Abierto "Banco de Leche", evento que organiza la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y que cuenta con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO).

En esta oportunidad es el turno de la 35ª edición del tradicional abierto, siendo el evento ajedrecístico más antiguo de Olavarría. En septiembre de 1982 fue el inicio del certamen, que dentro de las confrontaciones que congregan a jugadores de las distintas categorías, fue una de las que ha contado con un más que importante número de participantes de la ciudad.

En relación con la modalidad de juego, será por sistema suizo a siete rondas a una hora y media por jugador, y los días de juego serán los lunes y jueves a partir de las 21. Vale aclarar que se recibirán las inscripciones hasta las 21 de este lunes, por lo que será hasta momentos antes de la largada de la primera ronda. Los que se anoten con posterioridad a ese horario, iniciarán con un bye y se incorporarán en la segunda fecha.

La novedad para esta edición es la incorporación de la categoría principiantes, que se desarrollará en forma paralela al abierto tradicional. Hasta ahora en el torneo central son de la partida Alan Pedreira, Darío Maidana, Adrián Rudolf, Horacio Battaglia, Martín Ponce, Raúl Indo, Alberto Zito, Araceli Masson, Cristian Correa, Eduardo Costilla, Paola Nievas, Augusto Araña y Rubén López.