Miércoles, 3 de Junio de 2020
137536

08.11 Patín

Compitió Estudiantes

Estudiantes ya se presentó en el certamen Nacional, que también cuenta con la labor de Boca (hasta el sábado).

El pasado domingo, con la labor de dos representantes como fueron los casos Macarena Zárate y Mora Alvarez López, Estudiantes tuvo su labor en el Campeonato Nacional que se realiza en Buenos Aires hasta el próximo sábado. Allí están otras deportistas de la ciudad, en este caso de Boca Junior.

En una agotadora jornada, que se inició a las 7 y se extendió hasta las 2 (ya del lunes) las patinadoras de Estudiantes lograron ubicarse entre las mejores del país. Ambas se presentaron en el Polideportivo Don Bosco, en la categoría Cadete Básico, dentro de las disciplinas Danzas Obligatorias y Free Dance.

Mora Alvarez López fue sexta en la primera de las disciplinas, siendo la mejor de la provincia de Buenos Aires, y en la segunda terminó 17ª, por lo que tras la suma de puntos quedó 12ª. Por su parte, Macarena Zárate ocupó el décimo puesto en Obligatorias y el noveno en Free Dance; por lo que la suma de puntos la ubicó en el quinto puesto de la general lo que le permitió subir al podio nacional y ser la mejor de la provincia.

Vale mencionar que Agustina Sommer, quien hasta diciembre representó a Estudiantes y hoy por razones laborales de su familia está radicada en Córdoba, quedó segunda. De esta forma, se encontró con sus compañeras en el marco de este evento.