Viernes, 13 de Diciembre de 2019
137720

12.11 Softbol

Chiguaguas jugó en el "Hagamos Historia"

El equipo local formó parte de la Zona Ascenso. Al regreso contaron la experiencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el torneo más importante del año, en este caso reservado para la primera división damas, y estuvo en acción el equipo olavarriense denominado Chiguaguas. Se trató del "Hagamos Historia", el certamen de softbol que nuclea -en dos divisiones- a los mejores de la Argentina.

En este caso el equipo local fue parte de la Zona Ascenso, mientras que los mejores exponentes pelearon por el título en la Zona Campeonato. Allí, en la final, el CEF Nº 5 fue el campeón luego de su victoria frente a Estudiantes de Paraná.

Y Chiguaguas fue parte de una de las dos zonas (una de 6 y otra de 5) que se armaron por el ascenso. Perdieron ante Facdef (8-7) y Morón (2-0), los dos equipos que lograron el ascenso, mientras que superaron a Amazonas (12-0), a Patronato (7-6), a Caatsa (8-2) y a Talleres B (12-6).

De esta forma, se armó una clasificación general y Chiguaguas quedó en el quinto puesto de la Zona Ascenso (13 en el global de la competencia). "Fue un torneo re lindo, jugamos en un buen nivel", sostuvo la entrenadora Sandra Sesto ya de regreso en la ciudad.

Además, valoró que "lo más importante para nosotras es que queremos ir a divertirnos porque somos un equipo de gente grande. Además jugamos bien y nos quedamos contentas con los dos partidos que perdimos; lo podríamos haber ganados, y así jugar por el ascenso. Queda como anécdota", indicó.

Es que "si ascendemos no podrímos competir porque son equipos jóvenes los que están en el torneo, con condición atlética. En nuestro equipo son chicas que trabajan, muchas con hijos, y es poco nuestro tiempo de entrenamiento", remarcó Sesto.

Y, en su análisis, recordó que el equipo se reencontró hace un año. "Hoy estamos jugando al nivel de la gente que ascendió. Representamos bien a la ciudad y a nosotras como equipo", contó Sandra Sesto y adelantó que seguramente antes de fin de año habrá un encuentro en la ciudad, con los equipos locales, y algunos que llegarán especialmente para jugar. Y, a su vez, se viene un torneo para infantiles y menores (sábado 30 y domingo 1).

El plantel de Chiguaguas estuvo integrado por las jugadoras Silvina Peker; Andrea Galzadet, Belén Pujadas, María de los Angeles Pilzo, Lorena Trumpio, Carla Pisano, Daniela Diuono, Valeria Aguirre, Paola Collia, María José Meyer, Silvana Moriones, Roxana Orlando, Emilia Iriarte, Daniela Squillaci y Luz Squillaci.