Viernes, 13 de Diciembre de 2019
137796

14.11 | Local Claudio Pinedo

"Vimos el interés que despertó la actividad"

Claudio Pinedo hizo un balance positivo del año: reconoció que la forma de disputa motivó a todos los equipos. Y se refirió a la doble consagración del CEF Nº 44.

Claudio Pinedo tuvo un domingo con doble festejo, porque el CEF Nº 44 ganó los títulos anuales en Sub 15 y primera división, las dos categorías que tienen su actividad oficial dentro de la Liga. Entonces, como se definió al "1" se cerró el ciclo que tuvo su espacio a lo largo de la temporada.

En Sub 15 el CEF Nº 44 ganó ante Ferro Carril Sud la final anual, mientras que en primera división el equipo del barrio CECO se quedó con el "Clausura" frente a Ferroviario, pero también con el anual porque también fue el mejor del "Apertura".

En ese contexto, para el entrenador el pasado domingo fue de satisfacciones en el "Ricardo Sánchez". "Este año, el pasado domingo en la jornada que se jugó en el Fortín, tuvimos la suerte de salir campeones en primera división y en Sub 15. Es la primera vez que se juntan las dos categorías, para un cierre al mismo tiempo, en el mismo estadio, y el CEF Nº 44 pudo festejar en ambas".

Allí, Pinedo hizo un balance de todo lo que pasó en el ciclo y rescató que fue "positivo". "Vimos a lo largo de todo el año, y también en esta última jornada, el interés que despertó la actividad. Quizás la modalidad le dio una motivación extra; ya que se dividió el torneo en A y B con lo cual hay distintos objetivos como salir campeón o mantenerse en la categoría, además de ascender si estás en la B".

"Entonces, ya hay tres objetivos y sumamos otros dos. Ya que además de los ascenso y descensos directos se hicieron dos partidos de promoción con el segundo y tercero del B y el quinto y sexto del A. Así, el pasado domingo en El Fortín se jugaron cuatro finales", contó el DT.

Y el cierre de la jornada fue con el partido de primera división: ya un clásico entre el CEF Nº 44 y Ferroviario de Hinojo. "En un buen escenario como lo es la cancha de El Fortín pudimos desplegar un poco el volumen de juego que tienen y eso lo plasmaron en goles. La victoria por 3 a 0 fue merecida por lo que hicieron a lo largo de todo el año, ya que ganaron el Apertura y la etapa regular del Clausura. Eso había que plasmarlo con el campeonato, y lo pudieron hacer el domingo.

"En el fútbol se da que siempre hay revancha. Las chicas llegaron a la última instancia con la chance de tres finales para salir campeonas. Entonces, estábamos con la tranquilidad de que alguna de las tres se iba a dar. Por eso buscamos el nivel que tuvimos en el año, ya que en algún momento el resultado se iba a dar", valoró Pinedo.

Además, el entrenador siempre destacó el trabajo de sus dirigidas porque "esa mentalidad se mantuvo. En la primera final que les tocó perder hicieron un muy buen primer tiempo, pero no encontraron la definición en un par de situaciones muy claras y después les tocó perder sobre la hora. Pero nunca perdieron la convicción de intentar jugar, de abrir la cancha, y de intentar siempre por abajo.

"Eso lo volvieron a hacer este domingo, y nuevamente muy bien, por lo que fueron las protagonistas y las que impusieron el juego y el ritmo del partido. Les tocó llevarse la victoria porque estuvieron más finas en la definición, con lo cual ahí estuvo la diferencia", remarcó Claudio Pinedo luego de otra conquista del CEF Nº 44.

Lo que se viene

El año deportivo ya se terminó, pero ahora es el turno de un balance, de reconocer el trabajo de mucha gente -más allá de los títulos- y por supuesto de celebrar todo lo vivido a lo largo de la temporada. Aunque, a la vez, ya se proyecta el 2020.

"Se hizo la reunión como todos los martes en la Liga, con todos los delegados, con tres objetivos claros", detalló Pinedo. "Uno es la organización de la fiesta para el 7 de diciembre, que siempre es muy masiva porque participa la familia y siempre se hace la entrega de premios y menciones especiales".

"También debemos ajustar algunos aspectos reglamentarios y seguramente desde el próximo año se van a sumar otros dos equipos; entonces veremos si repetimos la misma modalidad o bien si se implementa algún cambio. Todo estará relacionado a la cantidad de participantes", agregó el DT.

En ese contexto explicó que "hoy por hoy somos 13 equipos en primera división y siete en Sub 15. Por eso creo que es un lindo número si llegamos a 15 equipos, un éxito teniendo en cuenta que ya son cinco los años que el fútbol femenino está dentro de la Liga de Olavarría. Hay que trabajar para dar respuestas a esa demanda, la cual crece día tras día", valoró.

Entonces, para la actividad oficial se cerró un buen ciclo que también tuvo la participación de la selección en el clasificatorio al Nacional (Olavarría quedó en el segundo puesto en la FFBP) y la visita del cuerpo técnico de la selección nacional, de juveniles, donde se observó a jugadoras del medio y se brindó una capacitación.