Sábado, 14 de Diciembre de 2019
137970

19.11 | Aficionado Copa de campeones

"Recibimos a los mejores equipos"

La Copa Argentina de campeones, en fútbol reducido, tuvo su definición en Embajadores.

Con una buena cantidad de equipos, a lo largo de todo el fin de semana se jugó en Embajadores la Copa Argentina de campeones fútbol 7. Allí se desempeñaron 16 equipos masculinos y 6 conjuntos femeninos, de todo el país, y hubo distintos festejos.

Final de plata: el campeón fue Juventus de Santa Fe, por penales, luego de la victoria por 4 a 2 ante Súper Liga de Lomas de Zamora. Final femenino: Hacka de Mar del Plata venció por 5 a 3 a El Trébol de Capital Federal. Final de oro: Consagrados y la selección de Colonias y Cerros, los dos olavarrienses, no jugaron y se los declaró campeón debido a la situación climática del domingo por la tarde.

Los protagonistas

Javier Lobos, parte de la organización del torneo, describió cómo se dio todo. "El torneo fue bastante intenso, con muchas delegaciones, todo muy lindo. La gente de Olavarría nos representó de la mejor manera, por lo que estamos muy contentos de tener todos estos equipos", teniendo en cuenta que llegaron a la ciudad desde distintos puntos del país.

"Esto vamos a tratar de hacerlo para esta época cada año; queremos ir mejorando en cosas que van surgiendo", explicó Lobos y dejó en claro que "el nivel es altísimo, también contento por eso porque es muy lindo verlos ya que tenemos la chance de recibir a los mejores equipos masculinos y femeninos en fútbol reducido".

Mauro Rossi, representante de Tandil habló de lo que vivió en la ciudad: "Es un torneo muy lindo, competitivo, con un nivel muy alto. Es lindo para conocer a otros equipos. Nosotros clasificamos a la Copa de Plata".

También lo hizo Mauro Albarracín (Juventud de Santa Fe): "Es un torneo espectacular, los partidos se ganan y se pierden, pero eso nos lleva a hacer amistades. Este viaje lo proyectamos desde que tuvimos la invitación".

En este caso, fue la visita del conjunto santafesino a la ciudad luego de la participación de Consagrados en dicha provincia: "Es muy lindo que se generen esos lazos", contó Lobos.

Y, por parte de la ciudad habló Guillermo Rubio (DT de Colonias y Cerros): "Es un torneo muy competitivo, muy buen nivel de fútbol. Ya estamos entre los cuatro, eso es muy bueno", detalló en la previa de los duelos finales.

"Se disfruta porque esto es lo que a uno le gusta; ahora soy DT y lo vivo como cuando jugaba. Soy muy responsable y le pongo muchas pilas", señaló rubio.

También lo hizo Cintia Piecenti, jugadora de la ciudad: "Somos Agarrate Catalina, representamos a la ciudad, y estamos en instancia de semifinales", describió el domingo en horas del mediodía cuando el sol estaba a pleno sobre la ciudad.

"Está bueno compartir con otras delegaciones, suma en la experiencia, además se ve un gran nivel y chicas muy buenas en fútbol 7", destacó la arquera.

En el final, Piecenti contó que "nos destacamos más en fútbol 11, en nuestra Liga, pero armamos un equipo y es interesante ya que es otro tipo de juego" y dejó en claro que está bueno la unión del fútbol masculino y femenino: "Eso es muy interesante; se puede compartir y estamos integrados".