Jueves, 12 de Diciembre de 2019
137996

19.11 Asamblea

Otro período de Orifici en Racing

El titular chaira renovó al frente de la entidad, a la que arribó hace cuatro años y produjo un cambio significativo tanto en los social como en lo estructural. Anunció la construcción de una escuela en el Parque Olavarría

Carlos Orifici asumió su tercer mandato como presidente de Racing, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada anoche el hall de la secretaría del Parque Carlos Olavarría, y anunció como uno de los grandes objetivos de su gestión la construcción de una escuela dentro del predio chaira.

"Primero la pileta techada, después el piso de la cancha, ahora esto. Qué mejores noticias podríamos anunciarles a los chairas para este tercer ejercicio" celebró el empresario, que llegó al club hace cuatro años, sumido en una profunda crisis institucional, y ha logrado cambiarle la cara tanto en lo social, como en lo estructural.

Luego del acto que consagró a las autoridades de la comisión directiva (con Mario Giacomaso como vicepresidente), Orifici atendió a EL POPULAR Medios.

"No sólo hicimos el anuncio de la escuela, sino que ya hay un equipo trabajando en este tema, y dentro de poco haremos un lanzamiento oficial a través de una conferencia de prensa" anticipó.

"Concretar este proyecto para mí es el mayor de todos los sueños. El día de mañana, cuando nos tengamos que marchar, no nos vamos a llevar nada, y brindarles a nuestros jóvenes todo lo que esté a nuestro alcance en lo social, en lo deportivo y en lo educativo es el mejor legado que podemos dejarles" subrayó.

El proyecto avanza sobre un edificio dentro del Parque Olavarría, en primera instancia para jardín maternal, jardín de infantes y escuela primaria.

"El lugar lo estamos definiendo con los arquitectos, pero de lo que sí estamos seguros es de que pretendemos una escuela con un alto standard educativo" recalcó.

"El gran desafío es dejar el egoísmo de lado y trabajar por los demás. Uno ha tenido suerte, pero yo trabajo desde los 11 años, he recibido enseñanzas de la vida y qué cosa más emocionante que hacer algo por los demás" confesó Orifici.

Racing empieza a cerrar un año con buenas noticias desde distintos ámbitos: su equipo mayor de básquetbol está compitiendo en el Torneo Provincial de Clubes; la primera división de fútbol ganó el "Apertura" y se apresta a iniciar las finales de los playoffs del "Clausura" y hace un par de semanas las autoridades revelaron otros dos importantes emprendimientos.

El más ambicioso de todos es un moderno complejo de natatorio cubierto en la esquina de Cerrito y Colón, y a los pocos días se anunció la renovación total del piso del estadio "José Buglione Martinese" con un revolucionario sistema que pretende paliar un viejo déficit en el principal escenario deportivo a cielo abierto del centro bonaerense.

En el orden del día de la Asamblea General Ordinaria de anoche estuvieron la consideración de la Memoria y Balance del ejercicio Nº 103, la elección de tres socios activos para constituir junto al presidente y la secretaria general de la junta escrutadora para la renovación total de la comisión directiva.

Toda la información en la edición de este miércoles de Diario EL POPULAR