Jueves, 12 de Diciembre de 2019
138008

20.11 

Argentina perdió ante Alemania y se complica la Copa Davis

El equipo argentino sufrió la primera derrota en las Finales de la Copa Davis, después de la victoria en los tres partidos jugados ayer frente a Chile en Madrid.

Guido Pella perdió hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber (1-6, 6-3 y  6-4) y el equipo argentino sufrió la primera derrota en las Finales de la Copa Davis, después de la victoria en los tres partidos jugados ayer frente a Chile en Madrid.

Con la victoria, Alemania tomó ventaja en el duelo ante la Argentina en un partido parejo en el que Pella comenzó el juego con mucha solvencia y había logrado vencer en el primer set con claridad.

Sin embargo, el alemán Kohlschreiber reaccionó y dio vuelta el resultado con un juego sólido, con pelotas al fondo de la cancha y con mucha precisión. A pesar de los esfuerzos que hizo, Pella nunca pudo frenar el ímpetu de su rival.

Pella, quien ya había perdido ante el germano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la única vez que se habían enfrentado, le ganó ayer de manera contundente al chileno Nicolás Jarry.

El juego se desarrolló durante casi dos horas y el triunfo de Kohlschreiber le dio al equipo alemán el primer punto en este juego de la Copa Davis. (Télam)