Viernes, 13 de Diciembre de 2019
138027

20.11 Ciclismo

Excelentes resultados para Olavarría

Los olavarrienses se destacaron en Mar del Plata. Viajaron 14 competidores.

Se realizó el campeonato argentino de pista Máster en la ciudad de Mar del Plata, donde 14 competidores representantes de Olavarría Centro se hicieron presente en dicho velódromo, donde se realizó tributo homenaje a Oscar Pereyra.

Los días de competencia fueron intensos donde se realizaron especialidades olímpicas, velocidad, vueltas puntuables, scratch, kilómetro, persecución individual, 500 y 750 metros.

Se lograron en total 7 medallas, donde no faltaron las lágrimas y emociones vividas. El olavarriense Rafael Erripa demostró que la unidad hace la fuerza, donde en un momento se complicó la carrera por los puntos para Javier Lobosco de Trenque Lauquen, donde gracias al esfuerzo de ambos pudo acompañarlo a lograr el oro en Máster B2.

En tanto el olavarriense Francisco Posse pudo lograr la medalla de plata en la especialidad vueltas puntuables, en una tremenda carrera y con un electrizante final donde fue aventajado por Roberto Vuletich.

El medallero de Olavarría Centro se repartió en Juan Garcia (Gonzales Chaves), con medalla de bronce en scrach y puntable D2, Javier Lobosco medalla de oro vueltas puntuables B2 (Trenque Lauquen), Francisco Posse (Olavarría) presea de plata vueltas puntables D1.

Carlos Piazza (Azul) logró bronce en Scratch C1, Sergio Franqui (Necochea) la medalla de bronce vueltas puntuables y Roberto Martínez (Necochea) presea de plata en persecución individual.

En tanto Posse realizo la especialidad olímpica junto a Piazza y Barragán , donde perdieron el bronce en la final.

Los participantes fueron en total Carlos Barragán, Carlos Piazza, Juan Bonzón, Ayrton Castro, José Aguirre, Sergio Franqui, Alejandro y Javier Lobosco, Rafael Erripa, Luis Cejas que sufrió una caída que lo dejó fuera del certamen, Francisco Posse, Juan García, Miguel Lubo y Roberto Martínez.

Excelentes resultados para Olavarría Centro, a pesar de la poca preparación que logran debido a no contar con una pista apropiada para la practica de estas especialidades que se realizan sin freno y piñón fijo.