Domingo, 31 de Mayo de 2020
138164

23.11 Guadalupe Serantes

Proyecto "chocan los aviones"

La bochófila está a cargo de la escuelita, que viene de competir en un Argentino en Santa Fe.

Guadalupe Serantes, más allá de su rol de jugadora, también tiene uno central como entrenadora. Es que está a cargo de la escuelita "chocan los aviones" de la ABCO, que en la actualidad cuenta con un plantel fijo de 25 representantes y se trata del semillero bochófilo.

"El pasado fin de semana, por primera vez, viajamos a un Campeonato Argentina que se hizo en Ceres, provincia de Santa Fe. Olavarría es lo más fuerte en menores que tiene la provincia de Buenos Aires", remarcó quien encabeza el proyecto con los menores de 15 años.

Además, explicó que "venimos trabajando hace un año y medio. Surgió la iniciativa, con mi hermano (Nicolás), de continuar con este proyecto que tenía el profe (Rubén) Vila. Los chicos habían quedado estancados", señaló. Entonces, en la actualidad "estamos trabajando muy bien".

"El Municipio nos da la ayuda y este año tuvieron la idea de sumarme como profe con lo cual hacemos una articulación. También estoy trabajando en los barrios, donde logré que seis chicos vayan a la escuelita de bochas. Ahí se genera un vínculo, donde además de ser una práctica deportiva se les da inclusión porque hay un merendero. De esta forma, se hace un trabajo social en conjunto y eso está muy bueno", valoró.

En cuanto al trabajo, Serantes narró que "nosotros nos juntamos tres veces por semana, cerca de dos horas por jornada, aunque cuando tenemos competencias hacemos más días. Los fines de semana también tenemos torneos donde los chicos participan", analizó sobre la acción que generalmente se realiza en Fortín Tradicionalista.

"El más chico tiene 5 y el más grande tiene 15. Desde ahí, cuando termina el Sub 15, ya no necesitan tanto de la escuelita ya que cuentan con una edad en la que pueden ir puliendo detalles y viendo qué es lo que tienen que mejorar. Además, ahí lo capta el club, aunque nosotros tenemos chicos que ya están jugando el Oficial y lo hacen realmente bien", agregó Guadalupe Serantes.

Puntualmente, el pasado fin de semana hubo torneo en Ceres. "En la primera experiencia los Sub 9 no pudieron clasificar en la zona; mientras que en sub 12 pasamos la zona, ganamos uno más, pero perdimos en el duelo para entrar entre los mejores ocho. En total hubo 54 tríos, con lo cual nos fue bien y quedamos conformes", valoró en cuando a lo ocurrido.

Y, en el final, Serantes adelantó lo que se viene: "Entre el 7 y 8 tenemos el cierre de año en Mar del Plata; es un torneo Provincial donde van los mejores de la provincia. Los chicos están muy entusiasmados, y trabajando para eso", cerró.