Domingo, 8 de Diciembre de 2019
138384

28.11 | Local Francisco Russo

"Fue un lindo partido, emocionante"

Francisco Russo y Carlos Cirioli hicieron un balance de lo ocurrido en la final: el juego, el marco y lo que se viene.

El entrenador de Racing A. Club, Francisco Russo, hizo un balance del partido del pasado martes, en la final de playoffs: valoró el trabajo del rival, destacó el nivel de juego de la serie, y además se refirió a la final que se viene ante El Fortín donde uno de los dos se quedará con el torneo "Clausura" de primera división.

Aún cerca del banco de suplentes local, en el Parque Guerrero, el DT de Racing A. Club indicó que "el primer tiempo lo ganaba merecidamente Loma Negra; nosotros no encontramos el juego ni la pelota. Igualmente no hubo muchas chances de goles; en el segundo tiempo cambiamos un poco y nos dedicamos a jugar un poco más a lo que sabe el equipo, ya que tuvimos más la pelota y manejamos otras cosas en el juego".

"Abrimos con el tiro libre de Matute (Matías Ordozgoiti); después logramos ponernos en ventaja, aunque Loma Negra empató y más tarde lo pudimos definir. Pero tuvimos enfrente a un gran rival, tiene algunos jugadores jóvenes que juegan muy bien. Lo felicito a Nino (Carlos Cirioli) por la temporada que hicieron, pero nos tocó a nosotros", explicó Russo.

Además, valoró el boleto a la final pero también lo que ocurrió en los 180 minutos. "Estamos contentos por la gente que vino de los dos lados; fue un lindo partido, emocionante. Fueron dos hermosos partidos", señaló el entrenador de Racing sobre la serie ante Loma Negra, equipo al cual el "chaira" eliminó en semifinales en el "Apertura" y en la final del "Clausura".

Pero, para Racing, la acción sigue. "No hay tiempo ni para respirar; es otro equipo bravo. Conozco a varios de ellos; a Gabriel (Senzacqua) y muchos jugadores los tuve en otras etapas. Será un lindo partido, ojalá que salga bien", opinó el DT y agregó que "tenemos dos oportunidades, trataremos de ver qué pasa y nos encontraremos otra vez aquí, pero con El Fortín", señaló en relación a la final que se viene el próximo domingo desde las 18 en la cancha de Estudiantes.

"La serie fue pareja"

Carlos Ciroli hizo un balance de todo: Loma Negra no empezó bien el "Clausura", pero lo terminó de la mejor manera en una serie donde se le plantó de igual a igual a Racing y lo puso en aprietos en muchos pasajes de los 180 minutos.

"Hicimos un muy buen campeonato, la serie fue muy pareja. Lo tuvimos, pero nos equivocamos dos veces y con ellos no lo podés hacer", señaló en relación a Racing el DT del "celeste" quien también contó que "pensamos el partido para abrirlo rápido, nos faltó un poco más de juego en el primer tiempo cuando teníamos chances por afuera, ya que ahí estaba el negocio".

"En el segundo tiempo lo teníamos controlado, pero perdimos una pelota en mitad de cancha y ahí vino la jugada que para mí no fue mano, pero la cobró. Llegó el primero y después Racing cuando tiene espacios no te perdona, ya que en cinco minutos nos dieron vuelta el partido", remarcó Cirioli.

También, por cómo se dieron los partidos, el entrenador destacó que "los dos pensamos en el arco de enfrente, por eso salió lindo. Lo más importante es la gente que vino a la cancha, y creo que se tienen que haber ido conformes". Y en lo personal "no me voy contento, pero sí tranquilo porque realmente dominamos gran parte del partido, tácticamente, aunque después perdimos dos pelotas en el medio".

En su relato habló del esquema: "La idea fue jugar con Rivas y Galván bien abiertos y compensar un poco en el medio porque ellos tienen mucho juego. Equilibramos eso con Chapu (Dumerauf) y Pacha (Rodríguez), para soltarlo a Giménez, por lo que prácticamente jugamos con cuatro delanteros todo el partido".

Ahora, para Loma Negra, es tiempo de bajar un cambio. "Estoy muy cansado, fueron muchos partidos miércoles y domingo. No se pudo dormir bien ya que teníamos muchas ganas de darle un triunfo a la gente de Loma Negra, ya que hace mucho tiempo que no se puede dar, aunque dejamos todo y los chicos armaron un grupo bárbaro para trabajar. Y de muy buenas personas, lo que es muy importante", valoró.

En el final, sobre 2020, Carlos Cirioli remarcó que "hay que ver qué dicen los dirigentes, por mi parte, si me quedo, me gustaría que siga este mismo plantel, todos, ya que logramos algo importante en lo humano", cerró el DT de Loma Negra luego de la final que para el "celeste" quedará en el recuerdo más allá del resultado final.