Martes, 26 de Mayo de 2020
138443

29.11 Neurociencias

Capacitación en CAE

Este sábado, desde las 10, Estudiantes será sede de la actividad abierta a todo público.

En la jornada de este sábado Estudiantes será sede de una importante capacitación en neurociencias aplicadas al deporte. La misma, que es abierta y gratuita, estará dictada por Martín Sacco y contará con una parte teórica y otra práctica en dicho día.

Por iniciativa de Roberto Fresta, entrenador de tenis de Estudiantes, se concretó la visita del profesor Martín Sacco, titular de NeuroMas, quien además de haber trabajado en la Asociación Argentina de Tenis, dicta charlas en todo el país sobre este tema que cada vez cobra más importancia en la formación de los atletas.

Esta disertación es abierta a todo público, pero destinada especialmente a profesores, estudiantes del profesorado de educación física, dirigentes, médicos, jugadores y padres de deportistas de todos los clubes e instituciones de Olavarría y su objetivo es conocer y aprender.

La misma es interdisciplinaria, es decir que abarcará a varios deportes y no se concentrará en uno específicamente. Entre varios temas sobre los que se dialogará se tocarán las situaciones de juego, atención, cerebro y actos, entrenamiento y percepción.

"Cuando hablamos de neurociencia estamos hablando de estímulos basados en el sistema nervioso central, nuestro cerebro que es quien manda nuestras decisiones", explicó Martín Sacco quien también agregó: "Y desde allí trabajamos el tiempo de reacción, concentración, anticipación, visión periférica, toma de decisiones e influir que cada acto, cada movimiento, cada punto dentro de un campo de juego pueda ser mejorados y así elevar el nivel de juego".

El profesor, quien tiene una vasta experiencia en disertaciones de este tipo relató "a través de neurociencias buscamos que el jugador mejore su nivel de juego, a través de la ejecución de movimientos, que sean cortos, rápidos y precisos, basados en la valencia física, que anexados a la técnica y la táctica, junto al recurso psicológico, hacen que el jugador sea completo. No buscamos la perfección".

La capacitación se llevará a cabo en "El Caño" del sector tenis de Estudiantes, desde las 10, con entrada libre y gratuita.