Sábado, 14 de Diciembre de 2019
138550

02.12 | Local Gabriel Senzacqua

"Teníamos que salir contentos nosotros"

El DT de El Fortín se refirió a lo ocurrido el domingo, en la cancha de Estudiantes.

Gabriel Senzacqua, como el plantel, esperó prácticamente un mes para la final. El Fortín, ganador de la etapa regular, se quedó afuera de playoffs el 6 de noviembre -ante Sierra Chica- y recién en el inicio de diciembre tuvo acción: venció 1 a 0 a Racing, por lo que forzó la Superfinal del año.

En primera instancia el DT contó que "salió un partido parecido al que jugamos en nuestra cancha en la etapa regular, aunque en este caso metimos el gol y por eso nos pudimos quedar con esta final y el torneo 'Clausura'", evaluó el ex arquero.

"Yo hablo desde lo táctico, lo emocional también pesó. Ellos sintieron el gol, por lo que intentaron ir a buscarlo con sus armas, que sabíamos que las tenían, con lo cual intentamos que no las aprovecharan", profundizó el entrenador aún en el campo de juego.

Además, en su balance contó que "creo que fuimos justos ganadores; pienso en alguna situación de gol neta o en alguna pelota que haya tapado Néstor (Ramírez) y no la encuentro. Por eso estamos contentos con el premio", ya que El Fortín logró el torneo.

Sin embargo, hubo tiempo de espera luego de quedar afuera en cuartos. "En estos días sin partidos trabamos a la par con los chicos de reserva, como si estuviéramos en campeonato. Las bajas fueron sensibles, con jugadores de renombre para la Liga, pero intentamos potenciar a los chicos a lo largo del año".

"Y siempre fue el mismo el mensaje: que íbamos a necesitar de todos y hoy (por el domingo) eso se plasmó, lo cual hablé antes porque realmente necesitamos de todos", valoró el entrenador y además habló de la idea del segundo tiempo: "Fue cerrarse un poco sabiendo que teníamos el 1 a 0 a favor, pero a su vez sabíamos que podíamos sorprender el algún momento con Marín, Piecenti o Tolosa".

"Por momentos salió, en otros se sufrió, ya que Racing buscó por dentro aunque lo pudimos sacar adelante más allá de las cosas que tiene el rival", explicó Gabriel Senzacqua quien sabía que su equipo no tenía otra chance: "Teníamos que salir contentos nosotros, sí o sí, ya que no había mañana".

"Racing contaba con esa luz y ahora hay que pensar en la Superfinal. Esperamos que sea una fiesta, que salga lindo como hoy (por el domingo), con buen manejo de pelota. Está bueno que se vea que hay gente trabajando para potenciar a los jugadores y que a la vez la Liga pueda estar un escalón más arriba con el apoyo de la gente", cerró Gabriel Senzacqua.