Jueves, 5 de Diciembre de 2019
138562

03.12 | Local Torneo de Primera

Racing se llevó el "Clausura"

Le ganó este lunes el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81. El decisivo juego se disputó ante una gran concurrencia en el gimnasio del Parque Olavarría.

La final entre Racing A. Club y Pueblo Nuevo del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se cerró este lunes con un gran partido, muy parejo y emotivo por donde se lo mire, y ante un gran marco de público.

La serie, al mejor de tres partidos, tuvo la disputa del tercer y decisivo juego en el gimnasio del Parque Olavarría tras sendas victorias como visitante en los dos primeros enfrentamientos: Pueblo Nuevo ganó en el reducto de la Avenida Colón por 102-83 y el Chaira festejó en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco 89 a 74.

Este lunes se dio la lógica. Fue un partido cerrado y sin un claro favorito en la previa, aunque claro está que la ventaja de localía fue para el equipo de Matías Orlando y la gente del Chaira en varias ocasiones fue un jugador más para ayudar al Albo a reponerse de los malos momentos que le tocó vivir a lo largo del encuentro.

De esta manera, tras coronarse en el "Clausura" el Chaira, se deberá jugar una final anual para saber quién es el campeón de la temporada 2019, ya que Pueblo Nuevo había ganado el "Apertura". Ese partido por el título máximo se estaría disputando el próximo martes 10 a las 21.30 en Estudiantes, aunque eso se terminará de definir este martes por la noche cuando se realice la habitual reunión de delegados en la ABO.