Viernes, 17 de Enero de 2020
138636

05.12 | LAB Liga Argentina

El Bata conservó el invicto en casa

Sin los lesionados Arese y Owens, superó este miércoles 72-71 a Racing de Chivilcoy por la División Centro Sur. La mala noticia: Jeremías Sandrini se fracturó un dedo de la mano izquierda y no podrá jugar por al menos dos meses.

En el cierre de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), temporada 2019/2020, Estudiantes volvió a presentarse ante su gente. En el Parque Carlos Guerrero recibió la visita de Racing de Chivilcoy con las sabidas ausencias de los lesionados Santiago Arese y De'Marco Owens.

Eran muchas ventajas para cerrar esta fase conservando el invicto del Maxigimnasio. Parecía que el juego estaba casi perdido, ya que la visita tuvo todo al alcance de la mano para llevarse la victoria, pero nunca lo terminó de definir. Así, Estudiantes, que lo que le faltó de juego le sobró de actitud, resurgió de las cenizas para ganar 72-71 un partido que parecía encaminado a la derrota.

De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente), cerró esta primera etapa con récord de nueve triunfos y tres reveses (ya se había clasificado la fecha anterior al "Súper 4").

La victoria, sin embargo, trajo otro dolor de cabeza, ya que en el final del juego el base rosarino Jeremías Sandrini se fracturó un dedo de la mano izquierda y estará sin poder jugar alrededor de dos meses. Con este panorama, el domingo a las 20.30 el Albinegro recibirá en el inicio de la segunda fase a Ciclista Juninense.