Sábado, 4 de Abril de 2020
138668

05.12 5 Quillas

Pasó la cuarta edición

La Copa Aniversario "Ciudad de Olavarría" se jugó a lo largo de todo el fin de semana, en el Club Español.

Se disputó entre el sábado y domingo pasados en las instalaciones del Club Español la cuarta edición de la Copa Aniversario "Ciudad de Olavarría" de billar 5 quillas, con la participación de 36 parejas de distintos puntos del país y la presencia de grandes exponentes de esta disciplina, que lo convierten en el mayor torneo anual en binomios de la especialidad en la provincia de Buenos Aires.

Con motivo de haberse celebrado este año el 152 aniversario de nuestra ciudad, la entidad olavarriense donde se practica la disciplina de 5 quillas organizó un certamen por parejas que atrajo la atención de jugadores de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Bolívar, Henderson, Juan N. Fernández, Tres Arroyos, Pergamino, Chivilcoy, 9 de Julio, Pehuajó, Viedma y Capital Federal, junto a las parejas olavarrienses.

El sábado se disputaron nueve zonas de cuatro binomios cada una, conformando un gran torneo que tuvo ya en la jornada del domingo a las mejores 18 parejas jugando las finales por eliminación directa.

El muy buen juego y el estado impecable de una de las mejores salas del país para el desarrollo de esta disciplina del deporte-ciencia hicieron que se vieran excelentes partidas.

En lo deportivo el certamen fue ganado por la pareja del Club de Pesca de Necochea Dindart - Juan Pablo Rodríguez, quien en una cerrada final venció a los candidatos "Nacho" Martiarena - Matías Goyeneche (reciente campeón Argentino por hándicap), también representantes de la entidad deportiva de la ciudad balnearia. Terceros quedaron los bolivarenses Gustavo Biondini y Jorge Marcos, cuartos fueron el padre y el hijo Aldo y Patricio Marino, del Fútbol Club de Henderson.

Desde el Club Español se agradeció públicamente a los jugadores, al público que se hizo presente y a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local por el apoyo recibido; y se adelantó que ya se está programando para enero del próximo año un torneo individual por hándicap, donde se presume que serán 32 los participantes que disputarán el título.