Viernes, 17 de Enero de 2020
138704

06.12 Ajedrez

Comenzó el match femenino

No hubo ventajas entre la campeona Jesica Biarlo y la desafiante Paola Nievas

El jueves dió inicio en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo el match correspondiente al Campeonato Femenino entre la campeona Jesica Biarlo y la desafiante Paola Nievas con tablas en la primera partida. Si bien Jesica tenía ventaja material con poco tiempo en su reloj acordó tablas. El segundo encuentro está pactado para el lunes con Paola de piezas negras.

 También el lunes comenzará el desafio en Senior dónde Gustavo Bourgeois el titular enfrentará al desafiente Horacio Gabriel Iglesias quién obtuvo el derecho al ganar el torneo clasificatorio en forma invicta.

  Los matches son el corolario a la actividad 2019 en cada categoría y son organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría. La disputa de los cetros tiene un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.