Miércoles, 8 de Abril de 2020
138712

06.12 Gimnasia aeróbica

Los 30 años de Villa Pirén

El gimnasio, cerca de su última competencia en este 2019, disfruta de un buen presenta ya dentro de las tres décadas en el deporte.

En el marco de los 30 años de actividad, Villa Pirén se prepara para cerrar su temporada. Y lo hará en Buenos Aires, con su última competencia, después de un año intenso y con la presencia de muchas alumnas que a lo largo del ciclo se preparan en El Social.

"En octubre tuvimos el Panamericano, donde las alumnas del equipo de competencia fueron invitadas a hacer una exhibición. Fue en el día de la semifinal, y fue algo que nos honró porque solamente dos equipos de la Argentina, divididos en los cuatro días, fueron convocados para participar", anunció la entrenadora.

Además, Gabriela Minvielle señaló que "posteriormente empezamos a competir en las finales nacionales y aún nos queda una. Estuvimos en el Campeonato Argentino de aeróbica y ritmos, en el Torneo Argentina Baila y en el Torneo Nacional de aeróbica donde las gimnastas volvieron a clasificar para Estados Unidos 2020".

Y ahora será el turno de la última final, el 14 de diciembre en Villa Ballester. "Además, Delfina Perner y Pilar Soccini empezaron a competir en un circuito de lo que se llama no federativo, lo cual es un paso previo a la Federación Provincial de aeróbica", anunció la profesora.

Y, en ese contexto, remarcó que "la idea para el año que viene es ver si nos podemos federar". Y, ya en el cierre del ciclo, valoró que "en esta etapa del año se ve el reflejo de todo lo que se trabajó y además se definen los mejores equipos de la Argentina", detalló Gabriela Minvielle que hizo un balance muy positivo de todo lo vivido en este 2019.

Además, el año fue particular: "Festejamos 30 años trabajando en aeróbica, dedicándonos y formando a las gimnastas. Este deporte es silencioso, pero tiene un gran nivel en Olavarría", valoró Gabriela Minvielle quien a su vez ya piensa en lo que se viene en 2020 con el objetivo de nuevas coreografías.

Las alumnas. Categoría Infantil: Catalina Arce, Manuela Chávez Muro, Martina Lescano, Delfina Micale Alvarez, Guadalupe Stati, Maitena Mañay, Victoria Serrano, Victoria Pieretti y Milagros Mañero. Categoría Juvenil: Delfina Perner, Bianca González Scavuzzo, Delfina González, Mora Conlon, Abigail Sansberro, Paula Falabella, Fiorella Ferreri.

Delfina Castelli, Lourdes Maggi Orifici, Camila Cerbero Pirola, Maia Bogarin, Valentina Fernández Steinberg, Sagrario Somma, Rosario Stati, Keila Castelli, Leila Krell Gandini, Agustina Villar, Malena Sottile, Pilar Soccini, Julia Bauchwitz, Victoria Gómez, Guadalupe Serrano y Pierina Vanacci Almada. Entrenadoras: Gabriela Minvielle y Felicitas Avalos Minvielle.