Sábado, 18 de Enero de 2020
138809

09.12 | + DEPORTES El video de los últimos minutos de juego

Voley: el 19 es para Pueblo Nuevo de punta a punta

Empezó perdiendo, pero se recuperó y le ganó en la final 3-1 a Ciudad de Bolívar en el "Juan Manolio". Como había ganado el "Apertura" se apoderó del cetro anual.

El último saque entregado del lado de la red de Ciudad de Bolívar concentró todas las conquistas del año para Pueblo Nuevo, en el vóleibol masculino de primera división.

Significó la victoria 3-1 en la final sobre las "Aguilas" y el título del torneo "Clausura". Como propio había sido el "Apertura", los muchachos de Franco Labattaglia también quedaron proclamados como los mejores de la temporada 2019.

A lo largo de una hora y cuarenta y ocho minutos de altibajos, los albiverdes se impusieron con parciales 21-25, 25-23, 25-15 y 25-23.

Como indican los números las diferencias nunca fueron sustanciales, salvo en el tercer parcial.

Pueblo Nuevo entró demasiado distendido y cuando intentó mirar la chapa de la mesa de control se le había escapado el primer chico.

En el segundo se dio un momento clave. Siete puntos abajo parecía que la final del "Clausura" terminaba de quebrarse para el lado de los bolivarenses, pero apareció el talento de Franco Miserentino en el armado, buenas defensas del líbero Bruno Torregiani y la pegada de Braian Mc Gaw, y Pueblo Nuevo no sólo revirtió el marcador, sino que emparejó la cosa en sets.

En el tercero se vio lo mejor en los de Necochea y Chacabuco, y en el cuarto la paridad volvió a ser la tónica del juego.

Fueron tanto a tanto hasta el 18-17 para Pueblo Nuevo. En una ráfaga los locales se pusieron 21-17, recibiendo bien, atacando mejor, y no pocos pensaron que la cosa estaba resuelta.

Algo de distensión en la defensa, algún apuro en el ataque y en minutos la distancia se diluyó.

Otra vez parejos, con riesgo de tie break, pero un increíble error no forzado de Bolívar estando 23-24 (el saque casi no llegó a la red) le dio el "Clausura" y todo lo que había en disputa este año a Pueblo Nuevo.

Jugaron para el campeón de Franco Labattaglia Braian Mc Gaw, Gonzalo Betancurt, Manuel Goñi, Pablo Iarussi, Valentín Masson, Franco Miserantino, Bruno Torregiani (líbero) en la formación inicial, más Julián Waimann, Patricio De Vicente y Santiago Randazzo.

Los bolivarenses alistaron a Mariano Santa María, Joaquín Lioca, González, Juan Páez, Guido García, Juan Diego Manzano y Agustín Cestona (líbero). Lucas Alborch es su entrenador.

El tercer puesto fue para Azul Voley, que derrotó 2 sets a 0 a Estudiantes.

En horas de la mañana se disputaron las semifinales. En 116 minutos de juego Pueblo Nuevo caminó por la cornisa, pero le ganó 3 - 2 a Azul Voley Club, con sets 25-19, 25-21, 22-25, 15-25 y 16-14.

También 3-2 fue la victoria en la otra semifinal de Ciudad de Bolívar sobre Estudiantes.

Como árbitro de la jornada se desempeñó Pedro Pérez; Angeles Casellas fue la planillera y Ariana Sáez la anotadora.