Miércoles, 12 de Agosto de 2020

10.12 | Aficionado Reducido

Consagrados cayó en la final

Dos equipos de la ciudad tuvieron participación en un torneo Nacional. Resultados de los locales en Escobar.

Con la participación de dos equipos de la ciudad, se llevó a cabo a lo largo de todo el fin de semana, el torneo nacional de la Liga Lyon 2019 que organiza la AF7A (Asociación de Fútbol 7 de la Argentina) que tuvo la participación de los mejores exponentes en fútbol reducido.

Consagrados llegó a la final y no pudo en la definición, aunque en semifinales dejó en el camino a Cóndor Dorado, equipo integrado en su mayoría por jugadores profesionales de futsal entre los que está José Bianco (número 10 de Pinocho). Además, es la base de la selección argentina de fútbol 7 que jugó el último mundial en Roma (octubre).

El camino de Consagrados: en la zona clasificatoria empató 1 a 1 ante Cóndor Dorado, luego perdió 2 a 1 ante la selección de Córdoba y en el último partido venció 5 a 2 a la Liga Castro para clasificarse en la segunda posición. Ya en cuartos de final superó por 4 a 1 a Peñas y Filiales de San Luis.

En semifinales, luego del empate 4 a 4 ante Cóndor Dorado 4, el equipo de la ciudad se impuso por 3 a 2 en la definición. Mientras que en la final la selección de San Juan superó por 3 a 1 a Consagrados y así se quedó con la competencia.

Por su lado, la selección de Colonias y Cerros también fue parte de la competencia aunque se quedó afuera en la zona de grupos (por un gol de diferencia). En su primer partido el equipo local venció 5 a 1 a la selección de Escobar y luego empató otros dos juegos: 2 a 2 ante Peñas y Filiales de San Luis y 2 a 2 frente a Liga Imperial.