Martes, 31 de Marzo de 2020
138878

11.12 | Local Final Anual de Primera

¡Racing campeón!

Derrotó 81-70 a Pueblo Nuevo. Ante un gran marco de público en el Maxigimnasio, el Chaira sostuvo su triunfo en las tareas de Ariel Weisbeck, Gianluca Nolasco y Manuel Yaben. Hubo incidentes en el final entre jugadores del Albiverde y un hincha del Albo.

Se jugó este martes la Final Anual por el título de campeón de la temporada 2019 de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El partido se disputó en un muy concurrido Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero donde se enfrentaron Pueblo Nuevo (ganador del Torneo "Apertura") y Racing A. Club (ganador del Torneo "Clausura"). Finalmente, el partido del básquetbol local más importante del año fue para el Chaira, que se impuso con autoridad por 81 a 70 y de esa manera cerró un año estupendo.

Además de quedarse con la hermosa Copa Challenger realizada por el reconocido orfebre local Fabián Poblete, el Albo se convirtió en el primer clasificado de nuestra ciudad al Torneo Provincial de Clubes 2020/2021, ya que el segundo será el ganador del Final Four a jugarse a mediados del año que viene.

La mancha de la jornada fue el incidente que se produjo al final entre un par de jugadores de Pueblo Nuevo y un espectador de Racing A. Club que durante el juego había sido expulsado de la platea y que finalizado el partido entró a la cancha a festejar.

De todos modos eso no pudo empañar la gran fiesta que se vivió en el Parque Carlos Guerrero y mucho menos el merecido título de campeón que se llevó el conjunto de la entidad de la estrellita.