Miércoles, 27 de Mayo de 2020
138998

13.12 | Aficionado Colonias y Cerros

El prisma de los DT

Este sábado a las 17 se define en Ferro el campeón de la temporada, y  hablaron los entrenadores de ambos finalistas

 Daniel Lovano / [email protected]

Mariano Moreno y Villa Mi Serranía, dueños de cada una de las mitades de esta temporada, pondrán fin mañana en la cancha de Ferro, con la disputa de la Superfinal, al extenso calendario 2019 de Colonias y Cerros.

Mauricio Fourcade es el entrenador que condujo al equipo de la avenida Sarmiento hacia el título del torneo "Apertura"; Alejandro Timpanado acaba de hacerlo seis días atrás con la Villa en el "Clausura".

Ambos se reunieron en el lugar de los hechos (futuros) para hablar de la definición.

La cancha de Ferro, escenario del desenlace sabatino desde las 17, fue el ámbito de la charla.

"Estamos ansiosos, porque nosotros venimos de un parate de 21 días, y quizás esta espera nos puede perjudicar" reconoció Fourcade, DT de Mariano Moreno.

"Los chicos se venían moviendo en la previa a este partido, pero nos es lo mismo que jugar todos los sábado como lo viene haciendo la Villa prácticamente desde que comenzó el año. En ese sentido ellos nos sacan una pequeña ventaja, que se puede llegar a notar en la cancha, pero es una final y las finales requieren otras cosas" acotó.

Todo lo contrario la Villa, que llega en carrera, luego de atravesar definiciones durísimas con Estrella de Villa Floresta. "Pasamos dos finales muy difíciles, con un equipo que llegó mejor de lo que pensaba, sobre todo en el primer partido" subrayó Alejandro Timpanaro, uno de los mentores albiverdes.

Su análisis inicial se completó en el mismo sentido de las palabras de su colega: "Jugamos todo el año, más allá de haber ganado el 'Clausura', porque en el 'Apertura' nos quedamos afuera en semifinales con ellos, lo que nos permitió tener ritmo todas las semanas".

Pero, a tono con una categoría que se mueve por pasión, advirtió que "con este equipo nunca nos hemos podido juntar para hacer entrenamientos grupales, porque tenemos gente de Olavarría, Loma Negra, Sierras Bayas, ahora el arquero de Sierra Chica. Se han movido por su cuenta; han hecho las cosas bien y esperemos terminarlo bien este sábado".

Cada uno habló de los méritos del otro.

"Somos dos equipos muy parejos. La Villa mantiene una base de cuatro o cinco años, y nosotros lo mismo. Los antecedentes también son muy parejos; nunca se dieron resultados con marcadores abultados. Por eso los dos estamos en esta final y me parece que hicimos los méritos" señaló Fourcade.

"Nosotros anduvimos muy bien en el primer torneo, después en el segundo bajamos un poco el nivel. Se nos fueron algunos jugadores a Primera y debimos rearmar el mediocampo. No espero otra cosa que un partido muy cerrado" anticipó.

Timpanaro consideró que se funden en un estilo parecido. "Somos de tenencia de pelota y el que mejor la maneje se va a llevar esta final" dijo.

"Jugamos cuatro partidos en el año: en el primero nos ganaron en Santa Agueda 2-1, pero con mucha diferencia en cancha; el segundo empatamos 1-1 y lo perdimos por penales; en el 'Clausura' salimos 1-1 en la Villa y venimos de ganarles 2-1 en Santa Agueda, así que en ese sentido no asoma ningún favoritismo" recalcó.

Mariano Moreno tiene un futbolista que regó las canchas de Olavarría con su talento en la década del 90. Así lo reconoció Timpanaro: "Como jugador importante de ellos, por supuesto que debo nombrar a Maxi Di Matteo; no sólo por su trayectoria, sino porque a pesar del paso de los años sigue interpretando muy bien el juego. Tiene otra jerarquía, otro nivel".

"Pero además hay otros jugadores, como Cano, Benito, Degano arriba, Roy Pereyra, que son futbolistas destacados" desmenuzó.

En ese rubro, Fourcade consideró que "en la Villa el 'Rulo' Cavalleri es un jugador importante; a Cejas nosotros los tuvimos y anda bien, deja todo en la cancha. Cuenta con una pareja de centrales sólida; el lateral izquierdo Maldonado tiene experiencia en Primera; Ale arma un doble cinco que maneja el ritmo del partido y arriba, para mí, Rodrigo Serrano es un jugador extraordinario. Nosotros tenemos que cuidarnos, pero ellos también, es así".

Para cerrar, el repaso fue sobre otro almanaque que se descuelga en una temporada de Colonias y Cerros, el certamen más importante del fútbol aficionado doméstico.

"En general fue muy positiva, con muy buenos equipos. Nos extrañó que en este torneo se haya caído La Fraternidad, por jerarquía de equipo y calidad de jugadores. Me sorprendió Santa Agueda, y me sorprendió Villa Floresta" fue el aporte de Fourcade.

El de Timpanaro hizo hincapié en que, "en todo sentido, hemos mejorado todos. A mí, que hace muchos años estoy en estos campeonatos, me gusta la competitividad que tiene Colonias y Cerros. Sino no participaría".