Martes, 31 de Marzo de 2020
139014

14.12 Eventos

Emotiva Travesía Olavarría - Luján

Un grupo de olavarrienses cumplió con el clásico recorrido. El repaso de lo ocurrido.

Días atrás un grupo de olavarrienses se sumó a una experiencia rica desde todo punto de vista, como lo es la Travesía Olavarría - Luján que se realizó en bicicleta y con el desarrollo a través de distintas etapas. Finalmente, luego de cuatro días los representantes del Lo De Felippe cumplieron su objetivo y vivieron una jornada cargada de emociones.

Para este desarrollo hubo mucho trabajo, logística, y el apoyo de muchas personas que se sumaron a la iniciativa que para Lo De Felipe esté presente en la segunda edición. Además, cerca de Luján, se juntaron con los representantes de Kiñewn que también concurren habitualmente a Luján.

"Fue una idea que empezó el año pasado, de la mano de Felipe Costas quien es el líder del grupo. Se unieron muchas personas, fueron 14 bicicletas el año pasado y eso fue sumando a otros con lo cual fueron 32 bicicletas este año con 5 personas en el grupo de apoyo", detalló José Vega que fue parte del equipo.

En lo global, explicó que "fue una experiencia increíble ya que se convivió a lo largo de cuatro días", y obviamente hubo descanso en el medio para lo cual la Subsecretaría de Deportes y Recreación hizo gestiones para el alojamiento.

En relación al recorrido, explicaron que "la primera etapa fue Olavarría - General Alvear, pasando por Crotto y Tapalqué, con lo cual fueron 115 kilómetros y once horas y media arriba de la bicicleta con mucho calor y viento en contra".

"El viernes fue la etapa más dura de todas porque además de luchar con el viento en contra y el calor también hubo un poco de lluvia. Por tramos fue tipo médanos, lo que fue imposible transitarlo con la bicicleta y se tuvo que hacer a pie. Fueron 14 horas y 15 minutos de recorrido. Se pasó por Saladillo, también por Cazón, donde se llevaron regalos para una escuela y la llegada fue a Roque Pérez", agregó Vega.

En su relato, agregó: "El sábado fue desde allí hasta Navarro, con sectores de arena, pero como había llovido el piso estaba más firme y se pudo hacer de la mejor manera. Allí se descansó, de cara a la jornada final del domingo que fue muy emotiva ya que se juntaron los grupos de Saladillo y Olavarría, donde nos unimos con el Grupo Kiñewn, con lo cual fueron casi 100 las personas de la ciudad que bicicletearon".

"Esos kilómetros se hicieron por ruta, y con una parada intermedia, para llegar todos juntos a Luján". Y, en líneas generales, José Vega valoró: "La ayuda de todos los negocios y personas que de alguna manera, u otra, hicieron posible este viaje. Ojalá se repite porque fue una experiencia maravillosa".

Los integrantes

A continuación se detalla el lista de representantes de Lo De Felipe en el evento: Daniel Bonavetti, Denise Aldana Cantagallo, Felipe Omar Costa, Héctor David Di Matteo, Marcelo Dos Santos, Matías Flores, María de las Mercedes Francisco.

Pablo Alfredo Izzi, Alejandro Gaisch, Malvina Gómez, Angel Oscar González, Julio César González, Carina Laborde, Marcos Lavandera, José Martos, Jesica María Minteguía, José Luis Montenegro, Daniel Peñalba, Carla Beatriz Elizabeth Recio, Alejandro Amador Rincón, Paula Belén Rojas.

Sergio Héctor Rojas, Martín Leonel Rollhaiser Demata, Pablo Luján Sánchez, Rodolfo Alberto Tigri, Silvia Tedesco, Mónica Beatriz Urrutia, Yanina Soledad Urrutia, Gastón Valcarcel, Carmen Laura Vareli, Marcela Claudia Vareli.

Graciela Fabiana Vega, José Luis Vega, Maximiliano Jesús Villalva, María Alejandra Wiersma, Danielñ Zaffora. También se sumaron Miguel Giusti, José Mogávero, Verónica Attadía, Cristian Kees y Mariano Larraz.