Domingo, 29 de Marzo de 2020
139090

16.12 Natación

Daiana Moura tuvo otra prueba

Daiana Moura se presentó en Buenos Aires, donde registró marcas. En 2020 tendrá el objetivo de ir a Tokio.

Daiana Moura, a lo largo de la última jornada, estuvo presente en el Parque Olímpico, donde se llevaron a cabo los juegos de la Juventud. Allí se realizó el Argentina Open, con los mejores exponentes de la Argentina, y también tuvo su espacio el seleccionado paralímpico de natación con la idea de registrar marcas para los Juegos de Tokio 2020.

Como cierre de año, luego de muchas competencias, estuvo presente Daiana Moura. En su regreso, dejó en claro que "fue una buena temporada para mí. Movida, con muchas emociones y con muchos viajes por la cantidad de eventos deportivos en los que participé. El más importante fue los Juegos Parapanamericanos de Lima", advirtió.

Pero, en lo concreto, en Buenos Aires -más precisamente en Villa Soldati, fue de la partida en sus cuatro pruebas: 400 libres, 100 libres, 50 libres y 100 pecho. "Me hubiera gustado poder mejorar las marcas en mis cuatro pruebas, pero como dice mi entrenadora Constanza Quellet las marcas no siempre llegan cuando uno quiere", contó.

Además, evaluó que "hay que seguir trabajando. Queda mucho por mejorar y más en la situación en la que estamos nosotras. Pero me quedo muy conforme por lo que pudimos lograr este año, y en cuanto a este torneo volví muy conforme con los 400 libres".

Es que allí "mi mejor marca había sido antes de viajar a Perú, con un tiempo de 7.40.36. Después nunca había podido volver a ese registro ni sentirme cómoda cuando la corría hasta este torneo donde no sólo volví a sentirlo bien corriéndola sino que también pude bajar mi mejor marca, registrando ahora un tiempo de 7.39.25", contó la olavarriense.

Ahora será tiempo de seguir con los entrenamientos, aunque habrá un pequeño descanso en enero, ya que Daiana Moura tiene como objetivo conseguir las marcas mínimas que se exigen para estar en los Juegos Paralímpicos que se harán en Tokio.