Lunes, 3 de Agosto de 2020

18.12 | LAB Ignacio Galardo

"Un desafío para mí"

El pivote olavarriense analizó el presente de Estudiantes en la Liga Argentina. El jugador de la cantera Albinegra vive su mejor temporada en lo individual, acompañado por el gran momento del Bata.

Luis Ahumada

[email protected]

Con 12 triunfos en sus primeras 15 presentaciones Estudiantes vive un inicio soñado en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el segundo escalón a nivel nacional dentro de los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo que dirige el cordobés de Río Tercero Gustavo "Ismael" Lobito Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como asistente técnico, se había armado en la previa sin hacer mucho ruido en el mercado, pero de a poco las piezas se fueron ensamblando de la mejor manera.

Si bien aún es un poco prematuro como para soñar con grandes cosas, lo concreto es que el equipo primero se clasificó al "Súper 4" como ganador de la División Centro Sur y ahora está en la vanguardia de la Conferencia Sur, reponiéndose a la adversidad ante las lesiones de tres jugadores.

En ese contexto un jugador que está viviendo una temporada muy especial es el pivote olavarriense Ignacio "Nacho" Galardo. El jugador formado en la cantera del Albinegro que ocupa ficha de Sub 23 viene teniendo un andar ascendente dentro del equipo, con algunos partidos con enormes actuaciones en lo individual, pero también siempre al servicio de un Bataraz que parece haber encontrado su química de juego bastante antes de lo esperado.

-¿Sorprendido con este arranque de temporada del Bata?

-Yo era consciente que es una temporada muy importante para mí, sabiendo que somos un equipo muy joven. Habiendo hecho la pretemporada y los primeros amistosos sin el extranjero, eso me hizo empezar a tener mayor ruedo.

Así que estoy contento con lo que está haciendo el equipo y contento con lo personal. Como siempre digo, es cuestión de aceptar lo que dice el entrenador, la propuesta que tenga y aportarle lo uno pueda.

-¿Para vos es una revancha este momento en el equipo?

-No lo considero una revancha, sí una temporada muy importante en lo personal en el sentido que en la anterior me había sumado en la última fase y para los playoffs, y encarar esta temporada era un desafío para mí.

Por eso estoy muy contento con lo que va hasta ahora. Estoy disfrutando ahora de estos días de descanso, pero ya pensando en prepararme con todo para arrancar de la mejor mañera el año 2020.

-¿Te enteraste que llegaste a 150 partidos en Liga Argentina?

-Lo de los 150 partidos me enteré el pasado lunes en las redes sociales y me sorprendió mucho. Uno realmente no lleva la cuenta de los partidos que juega, pero tampoco tiene dimensión de lo que eso representa. Creo que es un número bastante importante.

-¿Se tuvieron que potenciar todos ante las bajas por las lesiones?

-Frente a las lesiones cada uno tuvo que salir a aportar el ciento diez por ciento. Si antes se daba el cien, ahora hay que dar un poco más. Porque de un momento a otro el equipo sufrió tres bajas muy sensibles como Jeremías (Sandrini), Santiago (Arese) y De'Marco (Owens).

Pero el equipo respondió muy bien. Todos dimos lo que teníamos y un poco más, y eso se reflejó en los resultados. Por suerte ya lo recuperamos a De'Marco y tenemos a Enzo (Machuca), que se sumó en el último partido en reemplazo de Jere.

Estamos muy contentos con lo que hizo. Yo no lo conocía en lo personal, pero va a ser muy importante en todos los partidos que le toque estar. Es muy dinámico, lee muy bien el juego. Me sorprendió su aporte el otro día. Muy contento también por eso.

-¿Es tu mejor momento en Estudiantes?

-Creo que sí, estoy muy bien en el club y eso me tiene muy contento. También conocer al entrenador hace más fácil todo a la hora de encarar la temporada y saber lo que uno le puede aportar. Cuando uno sabe qué es lo que tiene que ir a buscar, se focaliza en eso y te hace sentir más cómodo dentro de la cancha.

-¿Qué conclusiones sacaste del triunfo ante Deportivo Viedma?

-El juego ante Viedma fue el mejor que hizo el equipo en el torneo. Acompañado de una buena efectividad, jugamos un partido en el que no hubo momentos buenos y malos. Considero que fue todo el tiempo en un nivel muy alto de concentración e intensidad y eso hizo que ganemos un partido muy importante que definió el uno de la Conferencia Sur en este fin de 2019.