Domingo, 29 de Marzo de 2020
139272

20.12 Ajedrez

Biarlo y Bourgeois, campeones

Los matches fueron el corolario a la actividad 2019 en cada categoría.

Jessica Biarlo entre las damas y Gustavo Bourgeois entre los Seniors se coronaron el miércoles campeones anuales del ajedrez olavarriense tras disputarse el miércoles la sexta ronda en el salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de los matchs finales organizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Biarlo ganó de piezas blancas ante la desafiante Paola Nievas. En un match muy disputado se definió recién en la última jornada luego que un desliz de Paola dejara su rey muy desprotegido.

Oriunda de la ciudad de Bolívar, Jesica Biarlo representa al Club Racing y suma la cuarta corona como campeona de la FAO en damas.

En Senior Gustavo Bourgeois venció en la cuarta partida del match a Gabriel iglesias y obtuvo tres puntos y medio, por lo que se consagró campeón Senior al retener el título.

Bourgeois supo frenar los embates de su adversario con su habitual solidez. Reciente subcampeón del Abierto "Banco de Leche, representa al Club Ferro Carril Sud, y suma un lauro más a su trayectoria que comenzó en su época de escolar.