Miércoles, 12 de Agosto de 2020

20.12 | Local Primera División

Arranca el 9 de febrero

Quedó firme la fecha de inicio para el torneo de la LFO. Aún quedan detalles por resolver.

En una de las últimas reuniones que se llevó a cabo en la LFO, lógicamente en el marco de la presente temporada, se definió la fecha de inicio de la competencia de Primera división: será el 9 de febrero, aunque resta confirmar cuántos equipos estarán presentes y con ello la forma de disputa de la competencia.

En concreto, mientras algunos equipos se arman para la próxima temporada y otros aún tienen cuestiones por resolver, ya está la fecha de inicio. En principio se habló de enero, pero la competencia arrancará en febrero tal como ocurrió en el ciclo que terminó el pasado domingo 8 con el título de El Fortín.

Por lo pronto, 10 de 11 entidades ya confirmaron su presencia mientras que Luján lo hará la próxima semana. De esta forma, el jueves venidero será el turno de otro encuentro donde se definirán los aranceles para los árbitros, pero a su vez se armará la forma de disputa de la competencia doméstica.

Por otro lado, en el ámbito nacional se anunció que el Torneo Regional Amateur también se pondrá en marcha en febrero de 2020 y habrá diversas zonas en cada una de las reuniones que tendrán entre tres y cinco representantes.