Lunes, 3 de Agosto de 2020

21.12 | + DEPORTES Francisco Russo empieza a llenar los casilleros para el Regional Federal

Racing cerró refuerzos para una nueva ilusión

Se trata de un arquero, dos defensores, dos mediocampistas y un delantero. Hay conversaciones avanzadas con un mediocampista de la Liga del Sur que juega por banda. 

Mientras avanzan a muy buen ritmo los trabajos de renovación completo del campo de juego del estadio "José Buglione Martinese", los dirigentes de Racing confirmaron este viernes el acuerdo con seis refuerzos para el Torneo Regional Amateur que lo tendrá como uno de sus principales animadores, a partir de la plaza fija otorgada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Una fuente a la que tuvo acceso EL POPULAR Medios reveló que Russo contará desde el primer día de la pretemporada con el arquero Hernán Alvarez, el defensor Leonardo Gogna, el extremo Esteban Santa Cruz, el mediocampista central Eric Véliz y el delantero Nicolás Katz.

Racing cuenta con un muy buen arquero, Ignacio Mosescu, perseguido en la última parte de la temporada por lesiones. Ante el riesgo que ello supone en un puesto muy especial salieron a buscar otro "1".

Hernán Alvarez inauguró la nómina de refuerzos. Llega de San Lorenzo de Mar del Plata, donde fue la figura excluyente en el último campeonato, y sobre todo en la final con Kimberley.

Los medios marplatenses lo mencionaron como responsable absoluto de haber mantenido "con vida" a los rojinegros hasta los últimos minutos.

Más, en cuartos y semis llevó de la mano a su equipo con dos contenciones en otras tantas definiciones por penales.

De no mucha altura (roza el metro ochenta), formó parte de distintos planteles de Alvarado en el campeonato Argentino "A", y jugó el Federal "B" para Once Tigres de 9 de Julio, América de Pirán e Independiente de Río Colorado.

En cuanto a cartel, otro que se destaca es el delantero (ex Olimpo) Nicolás Katz. Tiene apenas 21 años (13 de enero de 1998), mide 1,92 metros y con los aurinegros registra presencia en la "B" Nacional.

"Es muy buen jugador. Un delantero alto, de gran juego aéreo, con mucho gol y ningún negado con le pelota" lo describió el periodista de La Nueva Provincia Fabián "Campera" Rodríguez. Katz hizo inferiores en Estudiantes de La Plata y tuvo un paso por el fútbol de Israel.

Desde Tandil arribará Juan Esteban Santa Cruz. Apareció a los 14 años en la primera división de Sarmiento de Ayacucho, de la mano de Juan Erreguerena.

En 2017 salió campeón de la Unión Regional de Ligas y Santamarina lo incorporó como una apuesta a futuro. Entrenó toda la temporada pasada con el plantel que disputó la "B" Nacional, pero tuvo muy pocos minutos en cancha.

Juega por afuera, es rápido, y peligroso cuando cuenta con espacios.

De Tandil también es Leonardo Gogna, quien junto con su hermano Matías protagonizó aquellos clásicos frente a Racing en los Argentino "A" del primer lustro de esta década.

Puede desempeñarse en todos los puestos de la defensa, aunque preferentemente actúa como lateral derecho o primer marcador central. Jugó también en Alvarado de Mar del Plata, Atlanta y Juventud Antoniana de Salta.

El restante refuerzo no necesita demasiada presentación: es el muy buen lateral izquierdo de Estudiantes Ayrton Palmieri, figura y capitán de los albinegros en el torneo local, con paso por las divisiones inferiores de Sarmiento de Junín.

Racing tiró línea por el lado del "Flaco" Candia, quien habría respondido que tiene media palabra dada a Ferro Carril Sud ante una posible asignación de plaza fija.

Hay negociaciones con otro mediocampista que se desempeña por banda, de la Liga del Sur (ayer por la tarde estaba cerrado, por la noche surgieron algunas diferencias), para terminar de redondear el plantel que tendrá en sus manos Francisco Faustino Russo para buscar en el próximo Regional Federal el ansiado retorno al Federal "A".