Martes, 25 de Febrero de 2020
139430

26.12 Todos los partidos del campeón

Una campaña de leyenda

El tránsito eterno de Ferro por la temporada 1969 comenzó el 1 de junio en el "Domingo Colasurdo", con un desfile 4-0 ante Sierra Chica, en el arranque del "Clasificación". ¿Los Goles? "Pelusa" Musotto en dos ocasiones, el "Gringo" Montanaro y "Tito" Alonso.

Daniel Lovano / [email protected]

En la segunda fecha debió visitar la Villa Alfredo Fortabat y se impuso 2-0, con tantos del exquisito tolosano Mercerat y Torales, uno poco mencionado en la formación que sale de memoria, pero con minutos a lo largo de toda la campaña.

Repitió resultado en la tercera fecha, como local de Atlético Hinojo. Rubén Cheves de penal y el tercero de Musotto en la temporada le dieron la victoria al equipo de Norberto Desanzo, adentro y afuera de la cancha.

Calera Avellaneda fue un rival durísimo en la cuarta jornada, y apenas pudo ganarle 2-1 en el "Colasurdo".

Otra vez Cheves desde los doce pasos y segundo del "Gringo", mientras Peralta fue el encargado en romper la imbatibilidad del arco del "Negro" Alfonzo.

Nuevo serrano en el camino, pero como visitante, y fue triunfo 2-0 sobre San Martín, en el "Pozo Serrano" de Sierras Bayas.

Igualdad 0-0 en la sexta para la visita a la vieja cancha de Racing, que tendría unos pocos partidos más antes de la inauguración del "Buglione", a finales de agosto.

Para la séptima jornada llegó a la Pringles el campeón de 1968, Estudiantes, y se llevó una derrota por 1-0, con gol de "Tito" Alonso y un dato más que significativo: ese 13 de julio de 1969 se produjo el debut de Luis María Mas con la camiseta de Ferro.

En la octava tuvo fecha libre y en la novena, para cerrar la primera mitad del torneo, Ferro se hizo un festival en la Avenida Urquiza.

Goleada 5-2 a El Fortín, con dos de Guerra, el primero de Mas en Olavarría (de penal), el cuarto de Musotto en la campaña y Alonso. Los fortinense ganaban 2-0, por dos históricos: "Muyo" Barrionuevo y Nardini.

La segunda rueda arrancó con un 2-0 en Sierra Chica (el "Cabezón" Guerra y Puglieso), en el único partido de la temporada que Ferro no jugó con la camiseta verde, sino con la tradicional albiceleste.

Siguió con un apretado 2-1 de local frente a Loma Negra ("Tito" los dos, el "Pelado" Giacomasso para los celestes).

En Hinojo no fue para nada sencillo. Triunfo del "Expreso Verde" 3-2, uno de Guerra, dos de Cheves (el primero de penal); Gallego y Pallero para los albiverdes.

Tranquilo 3-1 sobre San Martín en el "Colasurdo", con la sigla MAM al ataque (Montanaro, Alonso, Mercerat los goles); el pibito "Piraña" Meira marcó el descuento aurinegro.

El 31 de agosto, día de la inauguración del "Buglione Martinese", Ferro se consagró campeón adelantado con su goleada 4-1 en la Villa Von Bernard sobre Calera Avellaneda. Cheves, dos de Mercerat y Montanaro para los de la Pringles; Suárez el único para los de la "V" azulada.

La nota completa en diario El Popular