Domingo, 29 de Marzo de 2020
139511

28.12 | Nac. e Int. Superliga

Se terminaron las vacaciones

Lanús y Vélez, de cara a un semestre cargado, ya pusieron primera con la presencia de los olavarrienses.

Los planteles profesionales de Lanús -el viernes- y Vélez -este sábado- dejaron atrás el período de vacaciones y ya empezaron la pretemporada de cara a distintos objetivos en el primer semestre. Así, ya se entrenan Pedro De la Vega y Lucas Janson.

El plantel profesional de Lanús, dirigido por Luis Zubeldía y con la presencia de Pedro De la Vega, comenzó en el predio de la entidad, ubicado en Guidi y Cabrero de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, la pretemporada con vistas a la etapa decisiva de la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana.

El "Granate" culminó el año como uno de los escoltas de Argentinos Juniors, a una sola unidad del puntero de la Superliga, al tanto que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana que iniciará en febrero de 2020. Y entonces tendrá muchos desafíos en el semestre.

Lanús, entrenará hasta el domingo 5 de enero en el predio del club, mientras que del 6 al 10 del mismo mes, se trasladará al Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza. A siete fechas del cierre del torneo local, Lanús jugará su primer encuentro oficial del año en Mar del Plata ante Aldosivi por la fecha 17 de la Superliga, el viernes 24 de enero.

Por su parte, el debut en la Copa Sudamericana 2020 será en su estadio, el miércoles 12 de febrero, frente a Universidad Católica de Ecuador, en tanto la vuelta, se disputará el 26 del mismo mes en Quito.

Vélez Sarsfield -con la presencia del delantero Lucas Janson- comenzó este sábado con los trabajos de pretemporada en el complejo de la Villa Olímpica, ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y sin el delantero Leandro Fernández.

Vélez está en el cuarto lugar de la clasificación de la Superliga, con 28 unidades, y ocupa una plaza para la Copa Libertadores de América 2021. En el reinicio del campeonato se enfrentará el viernes 24 de enero a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, desde las 19.40. Por otro lado, Vélez también disputará la Copa Sudamericana durante el primer semestre del año próximo.

El primer compromiso oficial será el martes 4 de febrero ante Aucas de Ecuador, en partido de ida de la primera fase del torneo continental, que se jugará en el estadio José Amalfitani. La revancha será en la ciudad de Quito, el martes 18 de febrero, también desde las 21.30 (hora argentina).