Domingo, 5 de Abril de 2020
139514

28.12 | Federal Braian Toro

"El club donde mejor me sentí"

El mediocampista vuelve para jugar por Racing en TRFA

 Daniel Lovano / [email protected]

El domingo 30 de abril de 2017 es uno de los motivos que empujó el regreso de Braian Toro a Racing, además de la cuestión humana durante ese semestre en Olavarría, que llevó a calificarlo como el club donde más cómodo se sintió en su carrera futbolística.

"Me fui como jugador de Federal C y vuelvo a Racing con 46 partidos en el Federal A" reflexionó anoche Braian, un volante central hecho a la medida de Francisco Russo, quien lo tuvo como gran referente en aquella campaña que se cortó en semis, por una cuestión de puntería, en la definición por penales con Independiente de Tandil.

Es ese 30 de abril en el "Buglione" que pide otra oportunidad.

"Quedó un muy lindo recuerdo de mi paso por Racing, pero también esa espina. Me fui con la sensación de que algún día iba a volver, pero después no se dio el momento. Ahora hicimos un poco de fuerza las dos partes para que se dé, y muy contento por ello" dijo el mediocampista patagónico formado en Aldosivi.

Existió una chance previa para anticipar el regreso.

"En mi primera etapa en Deportivo Roca me habló Mario (Giacomaso) para ir a jugar el local, pero en ese momento prioricé seguir jugando el Federal 'A', aunque siempre estuvo mi interés" advirtió,

De aquella época no tan lejana le quedó la buena performance y el costado humano.

"Casi todo positivo. Se hizo un gran torneo a mi entender, y tuvimos mala fortuna con las lesiones justo en la parte final. Ahí estuvo la clave para no lograr nuestro objetivo, pero el fútbol siempre da otra oportunidad y vamos a sumarnos a esta ilusión" comentó.

Fueron dos años y pico siguiendo a Racing a través de las redes, y jugando con otras camisetas. "Salí de Racing con la opción de probarme en Deportivo Roca y en casi tres años pude jugar 46 partidos en la categoría más importante del interior del país. Valió la pena el esfuerzo" indicó.

"Cuando dejé Independiente de Neuquén tuve una prueba en Olimpo y estaba todo encaminado, pero hubo cambio de autoridades (NdR: lo mismo contó días atrás Nicolás Katz) y se frustró. Me presenté el 10 de junio con Marcelo Broggi como DT, me habían dado el visto bueno; de un día para otro cambió el técnico, quedé medio a la deriva y salió lo de Sansinena" describió.

"Cuando me estaba por volver a casa me abrieron las puertas y muy agradecido. El técnico me dio la oportunidad de jugar todos los partidos, salvo uno con Ferro de Pico por lesión" reveló.

Braian siguió la definición del torneo local olavarriense a través del Streaming. "Volví a ver que lo de la gente sigue siendo espectacular" recalcó.

La presencia de Russo es un dato que acelera algunos tiempos. "Me conoce y tuvo que ver en este regreso. Siempre he estado en contacto con él. Sé como trabaja y fue importante para tomar esta decisión, pero también vuelvo por la forma en que se maneja el club, y por cómo me trataron" subrayó.

"Me fui de Racing a jugar el Federal 'A' porque quería darle prioridad a la parte deportiva; hoy vuelvo porque necesitaba estar bien, estar tranquilo y la mejor opción siempre va a ser Racing" acotó.

Pero Racing tenía hecho a Veliz y de pronto surgió la chance del regreso de Braian.

"Ya había hablado con Mario (Giacomaso) y con 'Fatiga'. Sólo esperaba arreglar mi situación con Sansinena, por ser ordenado más que nada, y una vez que dejamos las cosas bien me puse en contacto e hice un esfuerzo de mi parte para volver" aclaró.

"Charlé con mi familia y no tuvimos dudas. Racing es el club en el que mejor me sentí, en todo aspecto. Desde que me fui, más allá de jugar en Federal 'A', no volví a sentir lo mismo de la gente y con el club. Por eso siempre me picaba el bichito por volver y por suerte ahora se dio" celebró.

"Me sumo a la ilusión de la gente de Racing, y de los chicos que quedaron de la etapa anterior. Estoy muy contento con la decisión que tomé y ojalá hagamos un gran torneo" cerró.