Domingo, 29 de Marzo de 2020
139516

28.12 | LAB Liga Argentina

Estudiantes, enfocado en 2020

El plantel regresó a los entrenamientos el pasado viernes. Además, este sábado hubo una visita especial en el Maxi.

Tras su magnífica victoria del pasado sábado 14 de diciembre en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por 104-86 frente a Deportivo Viedma en juego válido por la Conferencia Sur de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el segundo torneo a nivel nacional de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC), el primer equipo de Estudiantes volvió el viernes a los entrenamientos luego de unos merecidos días de vacaciones, donde la mayoría de los jugadores que no son de nuestra ciudad aprovecharon el receso para pasar la Navidad en sus respectivas ciudades.

Pasadas las 19 el cuerpo técnico del Bata que encabeza Gustavo Ismael "Lobito" Fernández se reunió con el plantel y tras una breve charla comenzó una sesión de entrenamiento basada principalmente en la parte física a cargo del profesor Facundo Correa. Además, este sábado, hubo una visita especial como fue el caso del palista Agustín Vernice, que ya encarará su máximo desafío: los Juegos Olímpicos.

La actividad del equipo estudiantil seguirá en doble turno, en la mayoría de los casos, hasta el próximo lunes. El martes 31 y el miércoles 1 de enero el plantel tendrá dos días de licencia para volver a las prácticas el jueves 2. Vale recordar que los dos primeros partidos del año del Albinegro serán en casa: el viernes 10 de enero a las 21.30 frente a Racing de Chivilcoy y el martes 14 a la misma hora frente a Atenas de Carmen de Patagones.

Por otro lado, además de pensar en la vuelta a la competencia en la Liga Argentina, el equipo de la ciudad tiene entre sus objetivos más inmediatos su participación en el torneo "Súper 4", que se realizará el viernes 14 y sábado 15 de febrero de 2020 en Misiones, más precisamente en el estadio "Luis Derna", ya que el equipo de Oberá Tenis Club ganó la licitación, quedando en segundo lugar Estudiantes y luego Deportivo Viedma y Barrio Parque de Córdoba.