Sábado, 4 de Abril de 2020
139570

30.12 | Nac. e Int. Primera "B" Metropolitana

UAI Urquiza hará pretemporada en Estudiantes

El equipo de Christian Bassedas, con dos olavarrienses, trabajará en la ciudad.

Tras un intenso Torneo "Apertura", y finalizado el espacio de vacaciones, el equipo de UAI Urquiza dirigido por Christian Bassedas ya tiene fecha de regreso para empezar a prepararse para el "Clausura" de la Primera "B" Metropolitana.

En ese sentido, el equipo debutará ante Sacachispas en el Estadio Monumental de Villa Lynch (aún con fecha y horario sin confirmación de parte de la Asociación del Fútbol Argentino). Lo concreto es que UAI Urquiza -con los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli- hará parte de los trabajos previos en la ciudad.

En ese contexto, como ocurrió en ciclos anteriores, el Furgón estará en Estudiantes desde el domingo 5 de enero y realizará múltiples sesiones de entrenamiento hasta el sábado 11. Luego, el plantel tendrá el domingo libre y retomará las prácticas en Rancho Taxco el lunes 13, donde realizará el tramo final de la pretemporada, que tendrá punto final el día domingo 19 de enero.

UAI Urquiza arrancará de cero este torneo, al igual que todos los equipos. Sin embargo, tanto los ascensos como los descensos se definen con la tabla general (excepto para los campeones de cada certamen, que jugarán una final única entre sí), que suma los puntos del "Apertura" 2019 y el "Clausura" 2020.

El equipo dirigido por Christian Bassedas se ubica en la posición Nº 13, con 21 puntos, a cinco de Tristán Suárez que hoy ocupa el último cupo que da ingreso al reducido. Entonces, se buscan plazas rumbo a la Primera Nacional (segunda categoría).