Miércoles, 8 de Julio de 2020

01.01 World Pádel Tour

Se rompió la cima del ranking

"Paquito" Navarro y Juan Lebrón no jugarán juntos la temporada próxima. También separaron sus caminos las parejas dos y tres, y las mejores del circuito femenino.

A "Paquito" Navarro y Juan Lebrón no les duró más de una quincena el número uno como pareja líder del ranking del World Pádel Tour. Los españoles tomarán cada cual su camino, pero no serán los únicos: también se desmembraron las duplas 2 y 3 del escalafón mundial.

Un número uno tan soñado en la meca del pádel mundial, porque fueron la primera pareja de jugadores españoles que accedió al liderato el World Padel Tour (WTP), duro lo que un suspiro.

Esta dupla conquistó cinco torneos en 2019: Alicante, Jaén, Valladolid, Suecia y Sao Paulo.

El primero en anunciarlo fue "Paquito" Navarro, utilizando para ello su perfil de Instagram. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para Juan Lebrón por todo lo vivido este año. Ha sido un año duro, emocionante, pero finalmente conseguimos el objetivo por el que nos juntamos, ser los número 1 del mundo. No es un adiós, sino un hasta luego" publicó el andaluz.

Navarro volverá a compartir pista con Pablo Lima, el veterano jugador brasileño con el que ya compitió años atrás, mientras Juan Lebrón hará pareja con otro de los grandes talentos del pádel español, Alejandro Galán que, precisamente, fue la pareja de Lima este año.

Lebrón y Galán se han bautizado a ellos mismos como la "Next Gen" y parten como los grandes candidatos a dominar el calendario 2020.

Otra ruptura que hizo mucho ruido fue la de los puntanos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes dominaron el ranking mundial por casi dos años.

Gutiérrez se unirá para lo que viene con Franco Stupaczuk, según se supo horas atrás. La pareja partirá como número 3 del ranking WPT.

El chaqueño fue el encargado de dar la noticia en sus redes sociales: "¡Seré tu nuevo compañero en 2020! Mucha ilusión y muchísimo trabajo por delante. Sabemos que no será nada fácil, pero tenemos nuestras cartas y el juego para cumplir con las expectativas.

"Se viene una temporada más dura aún, donde cada detalle contará; habrá que estar muy preparado, tener paciencia y confiar en nosotros. De mi parte sobran las ganas y la ambición para acompañarte, sólo tenemos que trabajar juntos".

Gutiérrez también se expresó en redes sociales. "Se termina un año más de pádel; se termina este tan duro 2019 y con él finaliza nuestra etapa llena de éxitos con mi gran compañero. Porque tuve muchos y tendré otros, pero siempre serás mi compañero @maxisanchezoficial".

"Venimos del mismo lugar, nos conocimos desde niños y juntos logramos ser pareja 1 del mundo. De sólo pensar y mirar para atrás me da vértigo. Gracias por ayudarme y por enseñarme todo lo que me enseñaste en este tiempo; gracias por tu compromiso, por tu profesionalidad y por luchar cada bola como si fuese la ultima. Dos años, 32 torneos, 18 finales y 13 títulos. Ahí lo dejamos" completó "Sanyo".

En tanto, Maxi Sánchez manifestó: "Pongo fin a una temporada más de esta linda carrera que he elegido, y con ella se acaba otra etapa junto a @danielsanyogutierrez. Estoy súper feliz de haber cumplido nuestro objetivo y sueño de ser N° 1".

"Nunca te olvidaré compañero Sanyo. Gracias, muchas gracias por luchar cada día de estos dos años juntos. Ganamos, perdimos, nos enojamos, nos reímos, pero lo mejor fue superar momentos difíciles y disfrutar de jugar juntos. Sólo puedo estar feliz de haber jugado contigo" subrayó.

Sánchez se unirá durante 2020 a Matías Díaz, ex compañero de Stupaczuk. Tantos movimientos tuvieron su eco en Olavarría, donde Federico Chingotto se refirió ayer a los cambios que sufrirá el World Pádel Tour en la cima de la pirámide.

"Se va a poner más apasionante" opinó el olavarriense. "Estos cambios nos van a dar más chances a las parejas que arrastramos una cierta continuidad y daremos un plus cuando nos enfrentemos con las nuevas duplas" dijo Fede, que sumará otro año junto con el cordobés Juan Ignacio Tello.

También se han producido movimientos en la cima de la clasificación femenina. Marta Marrero y Marta Ortega han decidido separar sus destinos para la próxima temporada.

"Las Martas", como comúnmente se les conoce, han conquistado siete torneos en este 2019. Marrero jugará con Paula Josemaría, mientras que la joven Ortega lo hará con Bea González.