Miércoles, 8 de Abril de 2020
139675

02.01 | Local LFO

Los clubes ya miran la temporada 2020

Entre el cierre de la semana, y el inicio de la próxima, comenzará la pretemporada de tres equipos. Otros dos están enfocados en el Regional.

En este 2020, tal como ocurrió en la temporada pasada, el torneo de Primera División y Reserva tendrá su inicio en febrero. Por eso, muchos equipos ya están en movimiento (con ideas definidas o con ya trabajos en campo), con el objetivo de llegar en buenas condiciones para arrancar del ciclo en lo que será un semestre decisivo.

El Fortín, campeón de la temporada pasada, picó en punta de la mano del entrenador Gabriel Senzacqua (continúa, tras un año y medio de trabajo). En ese marco, el pasado jueves se reunieron los jugadores los dos planteles con el cuerpo técnico con la idea puesta en el certamen local, pero también en el objetivo máximo que será el Regional Amateur.

Por el momento, más allá del regreso de Agustín Ruppel, el plantel no tiene caras nuevas. En estas semanas, más allá de la evaluación física, los dirigentes dialogan para acordar condiciones con cada uno de los jugadores y desde allí se verá quiénes se suman. Así, tal vez, puede surgir alguna novedad en la próxima semana.

Racing A. Club -el subcampeón y el otro representante de la ciudad en el Regional Amateur- arrancó este jueves y lógicamente los cañones apuntan a la competencia nacional. Francisco Russo seguirá al frente del equipo, como lo hizo en buena parte de 2019.

Otros dos equipos sufrieron cambios. Ferro Carril Sud, eliminado en semifinales en el último "Clausura", contrató a Damián García (Mar del Plata, de último paso por Independiente de San Cayetano) y desde el próximo lunes asumirá formalmente en el "carbonero" aunque ya tuvo prácticas, más que nada para conocer a parte del plantel local.

Mientras que Estudiantes seguirá en su línea de darle rodaje a los jugadores del club, y seguramente recuperará a algunos que no estuvieron en el ciclo pasado. En el banco también hubo novedades, ya que desde este viernes asumirá como entrenador Emmanuel Echeverría (del club) y a su lado estará Enrique De la Vega, que se sumó al proyecto para este 2020.

Por otro lado, el pasado fin de semana Sierra Chica anunció la continuidad de Juan Domingo Marinangeli, quien estará acompañado una vez más por Martín La Ferrara, aunque la pretemporada en principio no arrancará antes del 25 de este mes.

Atlético Hinojo, a su vez, ya tiene todo listo e Ignacio Zalazar -como en el último semestre- seguirá al frente del plantel "albiverde". Los trabajos se pondrán en marcha el miércoles 22. Por su lado, en Embajadores resta una charla en el cierre de la semana entre Fernando Di Carlo y Miguel Diorio, aunque en principio todo seguirá como en 2019 (se analiza comenzar el 13).

Cosecha Mundial, a su vez, se pondrá en marcha el próximo lunes de la mano de Gustavo Guevara (será la segunda temporada de la entidad en las categorías superiores); mientras que en Loma Negra aún no hay confirmación sobre la continuidad de Carlos Cirioli. El punto clave será el próximo viernes, aunque en principio está todo encaminado.

Por último, no existen precisiones en relación a San Martín de Sierras Bayas y aún -al menos en forma oficial ante la Liga de Fútbol- Luján no informó su idea en relación a su postura en 2020. En la primera reunión de este año se realizará el sorteo del fixture: si el auriazul no entrega su respuesta, automáticamente se lo dará de baja y en ese caso el torneo sería con 10 equipos.