Sábado, 4 de Abril de 2020
139743

04.01 | Federal Regional Amateur

Los dos clubes trabajan en el armado

Racing y El Fortín siguen con los trabajos de pretemporada, de cara al torneo que comenzará el 2 de febrero.

Con una semana de diferencia El Fortín (primero) y Racing (después) iniciaron los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur. El equipo que conduce Gabriel Senzacqua ya tiene todo arreglado con los jugadores campeones y por eso surgieron novedades en cuanto a los refuerzos, mientras que Francisco Russo está muy cerca de tener completa su nómina.

En Racing A. Club este sábado fue el turno de la tercera práctica, en Embajadores, con minutos de fútbol. Por segundo día se entrenó el volante Gabriel Flores (ex Arsenal, entre otros, de paso reciente por San Lorenzo de Alem). Se trata de un jugador, nacido en Bernal, que ya se movió a la par del grupo.

Se espera, por su lado, por el arquero Hernán Alvarez (proveniente desde Mar del Plata) y el volante Braian Toro (lo hará en el inicio de la próxima semana). Otros refuerzos se entrenan desde el inicio de la pretemporada: se trata de los defensores Leonardo Gogna y Ayrton Palmieri, el volante Joaquín Parra, el extremo Esteban Santa Cruz y el delantero Nicolás Katz.

Mientras que El Fortín cumplió el pasado jueves con una semana de entrenamientos, aunque está claro que en el medio hubo descanso entre martes y miércoles por Año Nuevo. Entonces en el cierre de la semana mantuvieron tareas físicas en el Parque.

Desde la próxima semana, además, se trabajará en distintos espacios porque se sumará el estadio de la Urquiza, también la auxiliar de la Pellegrini, ya con algunas caras nuevas que cuenta el entrenador entre el regreso de algunos y la confirmación de otros.

Por ejemplo se sumaron Matías Mignone (Sierra Chica) y Lautaro Colo (Racing), al tiempo que regresaron algunos jugadores que son del club como Bernardo Junger, Alejandro Bianciotto, Sebastián Rodríguez, Agustín Ruppel y Sebastián Vecchio para saber qué ocurre en cada caso y, finalmente, establecer cómo queda la lista de jugadores teniendo en cuenta la doble competencia.

Además, la idea es renovar los préstamos de Rodolfo Martínez y Alexis Laplace; mientras que el plantel que terminó el 2019 ya arregló su continuidad. Por otro lado, se descartó a Enzo y Gabriel Rivas ya que no hubo acuerdo con Loma Negra por el préstamo.