Miércoles, 3 de Junio de 2020
139749

04.01 Boxeo

Una cena con reconocimientos

Los representantes de la disciplina vivieron una linda jornada en Villa Floresta.

Con la excusa de una cena, la mayor parte de los protagonistas del boxeo de la ciudad en la temporada pasada se reunieron en el salón de fiestas del Club Estrella de Villa Floresta, con lo cual se cerró de la mejor manera un ciclo que tuvo mucha acción.

Antes de los platos, el director de Gestión Deportiva de Municipio Partido de Olavarría, Marcelo Verna, se dirigió a los presentes para "agradecerles la presencia y decirle que este encuentro es de ustedes, los que hicieron un gran 2019 del boxeo de la ciudad. Hubo 8 festivales, con un mes en el que hubo dos (algo inusual en cualquier ciudad) y uno en el mes de diciembre cuando todos frenan la actividad. Y en la gran mayoría hubo más de 500 espectadores. Tenemos tres profesionales y varios pasarán en 2020 al campo rentado, hay muchos amateur pero no hay que conformarse".

Enseguida, resumió los cuatro años de trabajo donde señaló que "hubo un esfuerzo conjunto del municipio, se formó la comisión municipal después de décadas, de boxeadores, entrenadores, promotores, árbitros, jurados, familias, de todos. Y así se pudo regular la actividad y que nos empiecen a mirar de muchos lugares por el modo en el que se hacen las cosas.

Así tuvimos la presencia de campeones del mundo como Marcelo Fabián Domínguez y Juan Martín Látigo Coggi, del gerente de la FAB Luis Zelicowitz, que elogiaron la tarea de todos. Hasta pudimos atraer la atención de la firma Corti, que también nos acompañó. Hay que seguir creciendo, sin egoísmo, tratando de colaborar con el otro", contó Verna.

Luego, el presidente de la Comisión Municipal de Box de Olavarría, profesor Fernando Héctor Pereyra, también agradeció a quienes se sumaron a compartir el momento, dio instrucciones sobre los pasos a seguir en este mes de receso e invitó a quienes quieran posar con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que se pondrá en juego en el marco del programa "Boxeo Sin Cadenas", que se lleva adelante en varias cárceles de la provincia y del cual es uno de sus creadores. Tras la cena, se sortearon productos y se entregaron distinciones.

Amateurs: Sofía Medina (Barragán Box), María de los Milagros Bertolano (Otto Box), Jaqueline Campos (Tito Videla Box), Ludmila Eliana Cortés (Dojo Pantera), Sasha Bertolano (Barragán Box), Patricia Abalo (Dojo Pantera), Mariana López (Barragán Box), Lorena Edith Agoutborde (Barragán Box).

Carlos Sánchez (Uvibox), Cristian Cavia (Gimnasio Leo Box de Hinojo), Braian Rodríguez (Marín Box), Facundo Farías (Videla Box), Elías Olivetto (Otto Box), Pablo Luna (Matadero Box), Alexander Farías (Tito Videla Box), Esteban Barón (Matadero Box).

Boxeadores no presentes: Milagros González (Dojo Pantera), Diego Martínez (Cucaresse Box), Diego Estrada (Fabián Benito Box), Leonardo Berón (Matadero Box), Rodrigo Mensi (Barragán Box), Claudio Irigoyemborde (FB Benito Box) Jonathan Alvarado (Lara Box) y Matías Stremel (Uvibox).

Profesionales: Franco Benito (Fabián Benito Box), Gonzalo Andreasen (Dojo Pantera - Videla Box) y Roberto Mato (radicado en Daireaux). Integrantes de la comisión: presidente profesor Fernando Pereyra. Arbitro y juez: Juan Santuchi; juez: Walter Gutiérrez; cronometrista: profesor Gabriel Arouxet.

No presentes: fiscal, Dr. Martín Endere; árbitro: Marcos Castañeda; jurados: José Luján Cardone, Pedro Iraul Goyeneche, Oscar Rivera y Jorge Ortega.

Entrenadores: Omar Lara, Horacio Cucaresse, Héctor Santiago, Hugo Marín, Carlos Requena, Fabián Benito, Darío Olivetto, Enrique Barragán (h), Enrique Barragán (p), Gonzalo Andreasen y Alejandro Benítez; no presentes: Alejandro Uvilla, Leonardo Mastroianni y Roberto Videla; promotor: Carlos López; club Social y Deportivo El Fortín (afiliado a la FAB).

Fuente: Comisión Municipal.