Domingo, 5 de Abril de 2020
139783

05.01 | Nac. e Int. Profesionales

Los olavarrienses, a pleno en la pretemporada

Las vacaciones ya quedaron atrás: en todos los niveles ya hay trabajo, de cara a la reanudación de los torneos que será a fin de mes.

En la elite nacional, de cara a la reanudación de la Superliga, como en las distintas categorías del ascenso, los equipos ya se pusieron en marcha en este inicio de año con las expectativas renovadas después de las vacaciones y con el objetivo de cerrar bien el ciclo. Se trata, además, del semestre más importante porque se definen todas las competencias (campeonato, ascenso y descenso).

Superliga: Pedro De la Vega (Lanús) y Lucas Janson (Vélez) ya se entrenan desde el cierre de 2019, teniendo en cuenta que fueron los primeros en comenzar la pretemporada ya que el torneo se pondrá en marcha en el cierre del primer mes del año.

Los dos equipos buscarán el título ya que solamente restan siete fechas para el cierre: Argentinos es el líder con 30 unidades; Lanús y Boca son escoltas con 29 y Vélez los sigue con 28. Es decir, que aún resta mucho camino por recorrer y la distancia es mínima.

Aunque, a su vez, los dos planteles con olavarrienses tendrán actuación en la Copa Sudamericana: el "granate" irá con Universidad Católica de Ecuador (12 de febrero) y el "Fortín" chocará con Aucas de Ecuador (4 de febrero), por lo que habrá muchos compromisos y viajes.

Reserva de la Superliga: Juan Ignacio Barbieri (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Nadir Hadad (Vélez) seguirán con sus trabajos en sus respectivos clubes, como en el primer semestre, mientras que Mateo Clemente (San Lorenzo) forma parte del plantel y Rodrigo Garro (Aldosivi) ya sumó minutos en la divisional y buscará repetirlo en este 2020.

Primera Nacional: una de las novedades es la salida de Kevin Ceceri de Guillermo Browon de Puerto Madryn; el defensor no tuvo continuidad y ya no forma parte del equipo sureño que arrancó la pretemporada de cara a la parte final del certamen.

En Carlos Casares por el momento no hubo novedades en cuanto al mercado de pases; el olavarriense Edgardo Maldonado tuvo un año con actividad, pero en el cierre del mismo una lesión -en los últimos meses- lo dejó afuera y, además, hubo cambio de DT con lo cual habrá que esperar para saber cómo sigue.

Por su lado, Maximiliano Ferreira sigue en Defensores de Belgrano y está dentro de la lista de convocados que viajarán a Santa Teresita para realizar la parte más dura de la pretemporada. Y Braian Salvareschi ya se entrena en Sarmiento de Junín, dentro de un plantel cercano a los 30 jugadores.

Primera "B" Metropolitana: UAI Urquiza, con Ignacio Pietrobono y Carlos Batiggelli en la nómina, llegaron a la ciudad para arrancar parte de los trabajos de pretemporada de cara a la segunda parte del campeonato. Primera "C": Midland, con Juan Areco, ya empezó su 2020 con diversos trabajos.

Federal "A": Olimpo de Bahía Blanca, con Braian Guille, inició el 2020 con la idea de mejorar su labor en lo que fue la primera parte del año, mientras que Camioneros también arrancó su año: lo hizo con el DT Abel Alves y el defensor Leonardo Vitale, ya recuperado de su operación de meniscos.

También arrancó Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el cual se desempeña Esteban Fourcade, al tiempo que Sansinena de General Cerri arrancará en el inicio de la semana -con Agustín Osinaga- y con el objetivo de Copa Argentina, como también tendrá el "Papero" y el "Verde".