Domingo, 29 de Marzo de 2020
139805

06.01 | Nac. e Int. Juan Ignacio Barbieri

"Tengo muchas expectativas"

El delantero tuvo un gran salto en la mitad de 2019. Luego de las vacaciones, viajó con expectativas renovadas al norte del país.

Juan Ignacio Barbieri, como en el inicio del segundo semestre de 2019, emprendió en el fin de semana un largo viaje hacia el Norte del país con el objetivo puesto en la segunda parte de la reserva de la Superliga, donde tendrá el objetivo de sumar más minutos en el equipo.

Fue un cambio brusco para el delantero, quien de Ferro Carril Sud pasó directamente al equipo profesional. Entonces, luego de un semestre en el cual alternó entre titular y suplente (en los últimos juegos no ingresó), ahora será el turno de volver a pelear por la "9" una vez finalizadas las vacaciones.

En una nota realizada en Noticias, por Canal Local, Barbieri se refirió a su actualidad en Santiago del Estero, y más precisamente a todo lo que rodea a Central Córdoba, una entidad que creció mucho en el último tiempo y que se tuvo que adaptar rápido a lo que es una estructura de Primera.

"El calor es complicado. Allá se duerme la siesta, demasiado, aunque no es algo que me costó mucho", contó entre risas el olavarriense. Aunque también hizo un balance general: "Fue un año duro, intenso, pero con mucho fútbol. Se disfrutaron los últimos días de vacaciones, pero a su vez ya estamos con muchas expectativas para el 2020".

A su vez, Juani también se refirió al presidente de Central Córdoba: "Es una institución que tuvo dos ascensos seguidos, tenía cosas por mejorar a partir de su ascenso a la Superliga. Pero es un club con muchas ganas, se fueron mejorando esas cosas y hoy es una entidad muy ordenada, con gente muy buena".

Y, para el delantero, "eso se está viendo reflejado en los resultados, por ejemplo con lo que pasó en la Copa Argentina, en tanto que en la Superliga está dando batalla. Está difícil por el descenso, porque por el promedio se sube y se baja enseguida en la posición, aunque es un club muy lindo y estoy contento por estar ahí".

También Barbieri valoró el trato de la gente: "Es muy buena, siempre te alientan cuando vas por la calle. Además son muy apasionados con el fútbol, lo siguen mucho a Central. La verdad que va todo muy bien". Y recordó que "en la final con River estaban como locos en Santiago del Estero... fueron dos ascensos y la final de la Copa, con lo cual hubo un poco de sorpresa y la ciudad estaba conmovida por eso".

En la parte futbolística, a su vez, Juani Barbieri hizo su balance. "En el inicio fue algo nuevo, muy lindo, por lo cual disfruto de cada entrenamiento y en cada partido. Es una experiencia hermosa, que espero mantener y aprovechar".

"Esperaba jugar un poco más, aunque son cosas del fútbol, y ahora espero tener más oportunidades en el año que empieza. Yo quiero dedicarme a esto y necesito sumar minutos", contó el delantero que agregó: "Los dos planteles entrenamos casi juntos, nos vemos mucho en el club". Y lanzó un párrafo sobre Gustavo Coleoni: "Tuvimos contacto en diferentes prácticas, pero no mucho más que eso. Es una persona que siempre nos alienta; y nos marca algo si lo tiene que hacer".

"En lo personal tengo muchas expectativas, mientras que el objetivo primordial del club es seguir en la categoría. A eso se apunta", remarcó sobre la idea para el 2020, y también analizó cómo se vive el fútbol en la provincia: "En Santiago Güemes, Mitre y Central son muy grandes, que son muy competitivos en sus respectivas categorías".

El "carbonero"

Juan Ignacio Barbieri arrancó el 2019 en Ferro Carril Sud, fue el goleador del equipo que llegó a la semifinal del certamen (final de la Región) y de cara al segundo semestre tuvo la chance de dar un gran salto en su carrera, luego de su labor en las Universiadas (en Italia) por segundo evento consecutivo (en 2017 estuvo en Taipei).

En ese marco, se refirió a la actualidad de Ferro (club en el cual se formó y pasó gran parte de su carrera). "En los últimos años fue muy competitivo, llegando a finales más allá de que no se nos pudo dar el ascenso. Sorprende que no esté ahí, y creo que la invitación hubiera sido justa ya que se hizo con otros clubes".

Pero más allá de eso, Barbieri valoró que "se está armando un gran plantel para afrontar el torneo que se viene, ganarlo, y así jugar el Regional que se viene". Aunque también conoce cómo está la zona y el trabajo de Ciudad de Bolívar: "Está armando un equipazo, quieren el ascenso, aunque muchos equipos se están armando bien y va a ser un torneo muy lindo".