Domingo, 29 de Marzo de 2020
139839

07.01 Aguas abiertas

Salvatierra fue cuarta en damas

Ludmila Salvatierra formó parte del homenaje al ARA San Juan. El evento fue en Mar del Plata.

Los nadadores Ramiro Píccoli y Cecilia Bertini fueron el pasado domingo los ganadores del Cruce Acuático de aguas abiertas, que se realizó en Mar del Plata en homenaje a los marinos de guerra desaparecidos en el submarino ARA San Juan. Allí, con una buena labor, compitió la olavarriense Ludmila Salvatierra.

La competencia se desarrolló con un notorio componente emotivo en las aguas tranquilas de la Base Naval Mar del Plata, organizada por la ONG Equipo de Natación Delfines, y formó parte del Circuito Marplatense de Aguas Abiertas que acompaña el Emder.

La joven local quedó cuarta en la general de damas con un tiempo de 23'41" y se ubicó detrás de Cecilia Bertini (22.14), Camila Farriols (22.29) y Aylén Avila (23.14). En su divisional, la local fue tercera detrás de Farriols y Avila.

A su vez, en caballeros el ganador de la prueba fue Ramiro Píccoli 18.23. El evento en sí contó con la participación de unos 200 inscriptos y en la distancia principal, 1500 metros, también resultaron triunfadores Enzo Fais, en ciegos y disminuidos visuales, junto a su guía, Emiliano García. Y en discapacitados motrices ganó Pablo Videla.

Además, se corrió una prueba para niños y jóvenes, sobre 400 metros, en la cual se impuso Máximo Rodríguez Barrio. "Apenas nos acercaron la idea, nos pusimos inmediatamente a colaborar, y gracias a un docente que trabaja en la Base Naval, se gestó el pedido para realizar la competencia, un merecido homenaje a los marinos del ARA San Juan y a sus familiares", expresó Andrés Macció, presidente del Emder, en declaraciones a La Capital de Mar del Plata.

A su vez, Carlos Miguelena, presidente de la ONG Delfines, explicó: "Nos planteamos hacer algo que una. Y el deporte une. Hoy -por el domingo- unimos a los deportistas, a los familiares, a las autoridades. Es algo emotivo y sensible. Creemos que hay que reconocer la ausencia y reafirmar la presencia con estos actos. Y con alegría".

Además, se confirmó que en el mes de marzo, también en la Base Naval, el Emder organizará un triatlón infanto-juvenil con el profesor Christian Carletto como encargado principal.