Sábado, 28 de Marzo de 2020
139852

07.01 | Nac. e Int. Christian Bassedas

"Tenemos que redoblar la apuesta"

El DT de UAI Urquiza se refirió al trabajo en Olavarría, que se extenderá hasta el sábado: "Esta semana tiene que ser para disfrutarla, pero también para trabajar seriamente".

Con distintos trabajos, y en doble turno, UAI Urquiza comenzó el lunes una etapa de pretemporada en la ciudad de cara al segundo torneo de la Primera "B" Metropolitana. La delegación, que se aloja en un hotel de la ciudad, permanecerá hasta el sábado en Olavarría.

El DT Christian Bassedas se tomó varios minutos y se refirió a los trabajos: "Ante todo quiero agradecerle a la gente que nos ha recibido; en mi caso es la primera vez que vengo a Olavarría y entonces espero pasarla bien. Para esta llegada nos basamos en los antecedentes de UAI Urquiza, que ya han estado aquí realizando algunas pretemporadas y también en algunos chicos son de acá como Pietribono y Battigelli; Buongiorno sabemos que estuvo por aquí", contó en primera instancia.

Además, valoró que "sabemos que las veces que estuvimos nos han tratado bien, o los han tratado bien, y a partir de ahí nació un vínculo. Elegimos el lugar por las facilidades que en este caso nos brinda la gente de Estudiantes, además del hotel, ya que todos nos abrieron las puertas y son muy amables. También se busca una semana lejos de la ciudad", en relación a la salida de Buenos Aires.

Sobre el trabajo, Bassedas analizó que "las pretemporadas han cambiado, como las metodologías. En los '80 y '90 la arena era casi primordial, pero hoy se requiere que casi inmediatamente el equipo tenga un ritmo futbolístico; con lo cual hay poco tiempo ya que nosotros a fin de mes empezamos el torneo. Entonces, cuando aparecen estas alternativas, no lo dudamos".

Y, sobre lo que se realiza en la ciudad, el DT dejó en claro que "vamos día por día. Tenemos la posibilidad de trabajar en Estudiantes, pero también hay un contacto con El Fortín, por lo cual iremos a la cancha algún día de la semana, con la posibilidad de hacer un amistoso el viernes por la tarde para que ambos equipos empiecen a tener competencia... esa es un poco la idea".

"Posiblemente tengamos sólo ese amistoso en la ciudad, ya que estamos una semana, y por eso el viernes seguramente haremos un partido corto, pero con dos formaciones, para de esta forma darle la posibilidad a todos los muchachos de jugar", indicó.

El grupo es numeroso ya que "llegamos con 32 jugadores; fue un poco a lo que vinimos desde junio del año pasado", valoró Bassedas quien hizo un balance de lo pasado: "Tenemos que seguir insistiendo y redoblar la apuesta ya que fue un torneo que no terminó bien para nosotros en cuanto a los puntos. Sí en algún momento tuvimos otras expectativas, a través del juego, y pensamos que podríamos haber sido más competitivos. Pero eso no fue así".

"Tenemos que trabajar, y trabajar", contó sobre la base de todo. Y también habló de lo que viene: "Siempre cuando se inicia algo se hace con ilusión y la esperanza se renueva; yo creo en los jugadores que tenemos y por eso no hubo muchos cambios".

Y dejó en claro que "estamos en deuda, todos, en dar un poco más ya haciendo un análisis un poco más frío de lo que fue el torneo anterior; aunque recuerdo que el equipo en un momento tuvo un estilo, una propuesta que me gustaba y esperaremos corregir por qué no pudimos sostener eso".

"El desafío es mejorar, sabemos de los objetivos que tenemos, pero también vamos a disfrutar del camino porque se trata de cómo uno lleva el día a día. Todos tienen la misma idea y a la larga termina siendo uno el vencedor, lo que no quiere decir que todos los demás no sirvan. Por eso esta semana tiene que ser para disfrutarla, pero también para trabajar seriamente", opinó el entrenador.

En el final, hizo referencia a los "locales". "Son dos chicos extraordinarios, ya que antes de profesionales uno trata con seres humanos. Pietrobono ya hace un tiempo que tiene una consolidación en este club y en algún momento le va a llegar la oportunidad de dar un salto y yo creo que tiene todas las condiciones para hacerlo.

Y Carlos es más joven, está intentando consolidarse en el 11, pero esto le sucede a todos los jugadores. Fue protagonista desde que yo estoy, jugando o no jugando", contó el DT de UAI Urquiza y dejó en claro que "son buenos representantes de Olavarría".

Entonces, UAI Urquiza está de pretemporada en la ciudad. Ya tuvo sus primeras jornadas, pero habrá más con la idea de llegar bien al "Clausura" ya que en el "Apertura" finalizó en el 13º lugar con 21 puntos, lejos de Almirante Brown (33).